Inicio Empresas y Negocios Ingresos de Gemalto crecen 5% durante el primer semestre del año

Ingresos de Gemalto crecen 5% durante el primer semestre del año

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció sus resultados financieros para el primer semestre del año. Los ingresos crecieron un 5% en comparación con el mismo período de 2009, alcanzando una suma de 840 millones de euros. Este incremento se vio impulsado por el crecimiento en las unidades de Seguridad y Telecomunicaciones. Asímismo, acompañando esta tendencia, Gemalto lanzó en América latina su nueva unidad de banca y comercio electrónico. Esta estrategia está en línea con las recientes adquisiciones de las firmas Xiring y Todos por parte de Gemalto, y le permiten posicionarse como un nuevo líder en materia de banca electrónica.

Los ingresos de software y servicios a nivel global se expandieron un 48%, alcanzando los 110 millones de euros -13% de los ingresos totales del primer semestre-. A su vez, el lucro operacional llegó a 67 millones de euros, es decir, un 8% de los ingresos.

América latina se consolida como un mercado cada vez más importante para la compañía. Gemalto es un jugador clave de la industria de banca y comercio electrónico en la región, con equipos dedicados en México y Brasil, tanto en el área comercial como técnica, para ofrecer a todos sus clientes productos y servicios con los altos estándares de calidad que caracterizan a la compañía a nivel global.

En cuanto a las proyecciones para el segundo semestre de 2010, Gemalto pretende alcanzar ingresos por más de 1.000 millones de euros, cifra récord para la compañía.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?