Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Innovación y Desarrollo: el desafío PyME

Innovación y Desarrollo: el desafío PyME

Compartir

Con el título “Innovación y Desarrollo” el próximo miércoles 11 de septiembre se realizará en el Auditorio Buenos Aires, Avenida Pueyrredón 2501, Recoleta, el 5º Encuentro Anual IDEA PYME.

El gran desafío de los empresarios PyMEs es convertir sus ideas en negocios competitivos y sustentables. En este encuentro contará con siete paneles en los cuales se hablará de cómo la innovación hace a la diferencia competitiva y permite el desarrollo de las empresas.

El primero tratará la “La innovación como modelo de crecimiento”, se referirá a cómo la innovación es el elemento clave de la competitividad y lograr que nuevos productos, servicios o procesos, sean aceptados por el mercado. Se referirá a este tema Renato Poloni, CEO & Founder de Nemo Group.

Facundo Manes, presidente de Fundación INECO y director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, estará a cargo del segundo panel cuya temática será “Innovación y Creatividad. Perspectivas de las neurociencias”. Se abordará la innovación humana como uno de los mayores recursos para las economías teniendo en cuenta que la principal riqueza de un país es su capital humano. Se examinarán las preguntas fundamentales y los misterios sobre el funcionamiento cerebral y cómo este último, siendo el desafío científico más estimulante de nuestra época, es abordado científicamente, intelectualmente y metodológicamente.

Luego será el turno de “Innovación Crediticia: el futuro en el Crédito”. Se referirá a las nuevas tendencias de uso de internet para financiar esfuerzos e iniciativas de empresarios a través de cooperación colectiva y redes que se conforman para que el empresario pueda obtener diversidad de recursos. Ejemplos de estas nuevas prácticas es el Crowdfunding y las Redes Sociales Financieras que financian desde el nacimiento de la compañía o pequeños negocios hasta el desarrollo de proyectos de mayor envergadura (Plataformas de Préstamos Digitales). Estos se suman a los ya conocidos Business Angels que están orientados a fomentar la conciencia inversora en individuos que puedan ser capaces de aportar capital de riesgo, conocimiento y experiencia en empresas. Serán los disertantes Facundo Garretón, Fundador de Invertir Online; Púa Giudice, IDEA .ME; Bernardo Flood, Accionista, Director d& CTO de DEBITA y Jacqueline Maubre, Grupo Cohen.

En la primera disertación de la tarde se tratará el tema “La propuesta de valor de las PyMEs para la gestión de sus talentos”. Se refiere a la construcción de una propuesta de valor que le permita a las PyMEs competir con el resto del mercado PyME y Corporativo. Definir la identidad que construye la gestión de personas es la clave, ya que el permite al profesional ver a este tipo de organizaciones como un alternativa para su desarrollo y crecimiento personal. Laura Weisvein, CEO de Giro Didáctico, será quien diserte acerca de este tópico.

El siguiente panel dedicado a las nuevas tecnologías se titula “@Negocios. Cómo utilizar la tecnología y la comunicación como aliados para tu negocio”, que estará a cargo de Carlos Mazalán, presidente de Mazalán Comunicaciones, y Gisella Djenderedjian, presidente de Dvigi. Ambos analizarán cómo el acceso a la brecha digital marca la diferencia entre las sociedades. Comprender cómo se compone el ecosistema tecnológico y usarlo a favor de las organizaciones es el primer desafío y, en un mundo interconectado asimilar el concepto de Social Business parece ser una de las claves.

“Evolución y proyección del negocio: Resultados de la Encuesta de Expectativas PyME”, será el panel que se referirá a la encuesta realizada con empresarios de pequeñas y medianas empresas acerca de producción, ventas, exportaciones, inversión, empleo y desarrollo general del negocio. La presentación estará a cargo de los analistas Eduardo D´Alessio, presidente de D´Alessio IROL, y Dante Sica, director de Abeced.com.

Por último, se hará un análisis de “El escenario político-económico”, donde se tratarán los principales índices de mercado, el desempeño de los sectores claves de la economía y la evolución del negocio, proveedores, pares y competidores, y la situación política del país. Disertarán los periodistas Willy Kohan y Pablo Rossi, quienes se referirán a los escenarios potenciales para 2014.

Para mayor información sobre el encuentro, actividades y horarios, consultar el programa en: http://ideared.org/contenido/482/Programa_Encuentro_PYME