En un contexto económico desafiante, la industria de los motovehículos en Argentina no se detiene y sigue apostando a la innovación. Conversamos con Agustin Visokolskis, Director Ejecutivo de Okinoi referente de la industria, quien nos brindó detalles sobre el momento que atraviesa el sector y los proyectos que tienen en marcha.
—¿Cómo describirías el momento actual que atraviesa la industria de motovehículos en Argentina?
—El momento actual del mercado de la motocicleta es positivo. El sector está experimentando un crecimiento sostenido, especialmente desde el segundo semestre del año, impulsado por el aumento del transporte público y por la mayor accesibilidad al crédito para los consumidores. Si bien tras la reciente liberación del cepo cambiario se registró una leve desaceleración, la estabilidad económica que estamos atravesando permite que el mercado siga mostrando movimiento.
—Están avanzando en la robotización del centro logístico y en la incorporación de nueva maquinaria. ¿Qué impacto esperan que tenga en la productividad y la calidad?
—Sí, estamos avanzando en la robotización de nuestro centro logístico. De hecho, la semana pasada recibimos todo el hardware necesario. Ahora estamos en la etapa de puesta a punto entre el hardware y el software, que estimamos estará lista en un máximo de dos meses. Estamos muy entusiasmados con este proyecto porque representa un paso adelante en el armado y procesamiento de pedidos. Esta innovación va a ayudarnos enormemente en la reposición de stock y a agilizar muchos procesos internos. Nuestro objetivo principal es que todos nuestros productos lleguen al cliente de la forma más rápida y eficiente posible, así que creemos que esta es la dirección correcta para crecer y mejorar.
—¿Qué otros proyectos de innovación tienen en carpeta?
— La innovación siempre ha sido una de las características más importantes de nuestra empresa. Siempre hemos tenido un buen ojo para detectar nuevas tendencias. Apostamos mucho a la robotización: lo hicimos primero con las inyectoras, ahora con toda la parte logística y seguiremos automatizando cada vez más procesos dentro de la empresa. Veo con muy buenos ojos la inteligencia artificial y me interesa explorar cómo aplicarla a nuestro sector. En cuanto a las motocicletas, queremos que nuestros productos estén siempre a la vanguardia de la tecnología y mantenernos en ese camino.
La combinación de crecimiento sostenido, modernización logística y foco en las últimas tecnologías refuerza el compromiso de Okinio con la calidad y la satisfacción del cliente. Sin dudas, estos desafíos y avances colocan a la compañía en una posición estratégica para seguir liderando el mercado en los próximos años.








