Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Integración, tendencias de mercado y nuevos productos marcan el primer Latin American...

Integración, tendencias de mercado y nuevos productos marcan el primer Latin American Partners Conference

Con una asistencia de más de 50 socios de negocios, el primer Latin American Partners Conference de Zebra Technologies reunió al canal de valor de la firma en toda la Región con miras a la integración de una mejor visión de negocios con la que Canal y fabricante podrán ofrecer a los usuarios finales una tecnología vanguardista que los apuntale como líderes en sus respectivos nichos de negocio.

Con este propósito y al abrir el evento, Diego Rojas, director de ventas para Latinoamérica de la firma, aseguró que las oportunidades potenciales de la impresión térmica en América Latina continúan siendo amplias gracias a que día a día crece el espectro de las aplicaciones donde la oferta de Zebra representa una verdadera solución a las necesidades de compañías tanto públicas como privadas, en segmentos tan específicos como Manufactura, Cadenas de Suministro, Retail, Cuidados de la Salud, Acero y Minería, Seguridad, Emergencias, Turismo e Impresión no atendida.

Asimismo, y con la intención de apoyar a distribuidores e integradores en la explotación de estos mercados, la compañía presentó en el evento sus dos más recientes dispositivos dirigidos especialmente a atacar los crecientes requerimientos de movilidad, por lo que ofrecen ya tecnología Bluetooth, encriptación y autenticación para la seguridad en redes inalámbricas.

Aunado a ello, los consumibles de Zebra jugarán un papel preponderante en lo que resta de 2007 y los años venideros ya que constituyen la base del óptimo funcionamiento de las impresoras, además de ser parte fundamental del programa “PartnersFirst” con el que la cadena de valor puede también obtener mayores beneficios en su relación de negocios.

Otro de los segmentos que continuará en ascenso es el de RFID, en el que la firma confirmará su liderazgo gracias al lanzamiento -en el siguiente año- de nuevas soluciones de impresión con RFID con las cuales espera entrar a múltiples mercados, tales como Servicios de Entregas, Bibliotecas, Farmacéutico, Aerolíneas, Diversión y Entretenimiento, etcétera.

De esta manera, Zebra Technologies – empresa con más de 5 millones de impresoras instaladas en 100 países alrededor del mundo- reafirmó su apuesta por el mercado latinoamericano, en el que cuenta con un total de 18 ejecutivos para la atención de las necesidades del Canal y de los usuarios finales. “Estamos seguros del potencial de la Región y de que podemos concretar en negocios las promesas que éste ofrece, prueba de esta confianza es que este 2007 verá el nacimiento de un Centro de Servicio en México; mientras que para el siguiente año se abrirá el de Brasil, donde también inauguraremos una fábrica de etiquetas”, informó Diego Rojas.

Además de Rojas, otros de los ejecutivos que se dieron cita en Cancún, México, del 28 al 31 de agosto pasados fueron Carlos Levenstein, Regional Business Manager Brasil; Ernesto Hernández, Regional Business Manager México, y Sandra Herriague, Account Manager para Sudamérica.