Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos INTEGRAL anuncia sus cursos cortos para el 2do cuatrimestre de 2010

INTEGRAL anuncia sus cursos cortos para el 2do cuatrimestre de 2010

Compartir

INTEGRAL – el único Instituto de Enseñanza Superior especializado en Diseño, incorporado a la enseñanza oficial (A-1011), anuncia la inscripción para los cursos cortos que se dictarán en el segundo cuatrimestre de 2010.

Comienzan en agosto, y tienen una duración aproximada de 3 meses.

Cabe señalar que Integral se distingue por imprimir a sus actividades académicas un sello eminentemente práctico, por lo que estos cursos incluyen la realización de una serie de actividades concretas en cada área.

Decoración de Interiores.
Duración: 3 meses.
Modalidad: 1 clase semanal de 2 horas y media cada una.
Objetivos: capacitar a los asistentes para que, con su estilo propio, estén en condiciones de planificar un espacio interior, equiparlo y materializarlo. Adquirirán las herramientas y la metodología necesarias para realizar su ambientación.
Entre otros, se verán contenidos sobre Color; Materiales y Texturas; Estilos; Mobiliario y Equipamiento; Iluminación.

Diseño de Balcones y Jardines.
Docente: Lucas Albero
Duración: 12 clases.
Modalidad: 1 clase semanal de 2 horas cada una.
Objetivos: Conocer y manejar tanto el material vegetal como las herramientas del diseño para crear, planificar, mantener y modificar diferentes espacios verdes. Entre otros, se verán contenidos sobre Clases y Sanidad de las plantas; Principios para crear un jardín;Podas y Transplantes; Césped; Plantas de interior; Jardines acuáticos para balcones y jardines, Condiciones y armado de la Huerta propia.

Decoración de Locales Comerciales y Vidrieras.
Duración: 8 clases.
Modalidad: 1 clase semanal de 3 horas cada una.
Objetivos: contribuir al conocimiento de los actuales criterios de diseño para el proyecto de locales comerciales y vidrieras, posibilitando al alumno para conocer materiales para su construcción; interpretar y comunicar las necesidades de la Empresa a través de su propuesta de diseño. Entre otros temas, se verá el Proceso de diseño aplicado a su proyecto; Organización espacial y funcional; Imagen corporativa, de la marca y el producto; La vidriera: su función; El uso del material como comunicador de la imagen empresarial; La utilización de la iluminación como impacto visual.

Decoración y Ambientación de Eventos.
Duración: 12 clases.
Modalidad: 1 clase semanal de 2 horas cada una.
Objetivos: Identificar los distintos tipos de eventos, desarrollar proyectos con creatividad, aprender nociones básicas y conceptuales respecto a estilos y tematizaciones; capacitarse en la implementación de un lenguaje gráfico de expresión auxiliar. Entre otros, se verán contenidos de Decoración Integral {ambientación y generación de climas}; Diseño Gráfico y Comunicación Visual; Complementos artesanales y decorativos; Luz, Sonido; Instalaciones Especiales; Antropometría y Ergonometría; Textura y Color.

Huerta Orgánica en Maceta y a Campo.
Docentes: Ing. Agr. Alejandra Lara – Ing. Agr. Nicolás Laffatigue
Duración: 8 clases.
Modalidad: clases teórico – prácticas de 2 horas cada una.

Objetivos: Observar y comprender todos los procesos naturales de la huerta orgánica que definen su productividad. Adquirir los conocimientos necesarios sobre como instalar una huerta, el desarrollo y crecimiento de los distintos cultivos en las diferentes épocas del año. Se verán, entre otros temas, como crear una huerta orgánica en macetas, jardín, balcón o campo; Elección del lugar, diseño; Preparación de la cama de siembra; Siembra directa y en almácigo; Elaboración de abono, Manejo orgánico de plagas; Cosechas; Frutales; Asociación con plantas aromáticas y medicinales.

INTEGRAL es el único Instituto Superior de Enseñanza especializado en Diseño incorporado a la enseñanza oficial (A-1011). Nació en 1975 para perfeccionar a profesionales de la arquitectura, y hoy ofrece diversas carreras terciarias y cursos cortos. Su exclusiva carrera “Proyecto y Construcción de Obra” forma profesionales habilitados para diseñar y construir edificios de hasta 4 pisos. Su propuesta se basa en una intensa práctica profesional, como herramienta para facilitar la inserción laboral de sus graduados. www.integral.edu.ar
Aráoz 2193 – Buenos Aires
Teléfono (011) 4824-5656

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?