Inicio Tecno Intel busca modernizar el desarrollo y la implantación de letreros inteligentes con...

Intel busca modernizar el desarrollo y la implantación de letreros inteligentes con el nuevo Kit de señalización digital

Minoristas y anunciantes están cada vez más adoptando letreros digitales para explorar nuevas maneras de atraer y envolver a los consumidores. Entre tanto, la evaluación de las soluciones de señalización digital implican un costoso y demorado proceso de colectar e integrar Software y licencias antes siquiera de empezar la creación del contenido. Atendiendo a esta creciente necesidad, Intel Corporation anunció su próxima generación del Kit para Evaluación de Señalización Digital-12 (DSEK-12, por su sigla en inglés), diseñado para simplificar el proceso de evaluación de señalización digital, reducir costos y permitir una implementación más rápida para diversos segmentos de mercado, incluyendo el comercio minorista, la salud y el transporte.

El DSEK-12 cuenta con tecnologías de Intel, Kontron* y Microsoft* en un sistema pre cargado y pre validado. El Kit incluye un reproductor multimedia de Kontron compatible con OPS, modelo KOPS800, basado en la 3ª generación de los procesadores Intel® CoreTM, así como una copia para evaluación con plazo de 180 días del Windows Embedded POSReady 7. Asimismo, demostraciones del Software Content Creation y Content Management (CMS, por sus siglas en inglés) de Flypaper* y Scala* están incluidos.

“Los minoristas y anunciantes están explorando la señalización digital como una nueva manera para transmitir sus mensajes seduciendo y envolviendo a los consumidores”, afirmó José Avalos, director de Visual Retail de Intel. “De hecho, creemos que el mercado global de señalización digital alcanzará los 10 millones de reproductores multimedia, lo que corresponde a 22 millones de letreros digitales hasta el 2015. La nueva solución de Intel ayuda a simplificar el proceso de desarrollo e implantación de señalización digital, permitiendo a las empresas a dedicar más tiempo a la elaboración de contenidos más interesantes y menos tiempo lidiando con la integración del Software”.

Además, el DSEK-12 viene pre cargado con Intel® Audience Impression Metrics (Intel® AIM Suite), una solución de Software diseñada para ofrecer contenido personalizado a los consumidores, al mismo tiempo en que proporciona a los minoristas y anunciantes valiosos análisis. El Software monitora anónimamente los detalles del usuario, como el sexo, la edad y el tiempo de atención y analiza los datos en tiempo real. El kit también cuenta con la Tecnología Intel vPro para una fácil gestión de la plataforma.

Con la incorporación del Windows Embedded POSReady 7, los desarrolladores pueden crear experiencias de medios innovadoras, magníficas aplicaciones interactivas e interfaces atractivas para el usuario.

“Trabajar con Intel y Kontron nos ayuda a ofrecer flexibilidad del Windows para los desarrolladores, estimulando la innovación en el ambiente de la señalización digital”, afirmó Cuong Pham, gerente de producto del Windows Embedded en Microsoft. “Proporcionando estas herramientas en un paquete coherente ayuda a las empresas a que disfruten de los beneficios de los sistemas inteligentes en tiempo real, al mismo tiempo en que brinda una experiencia atractiva y dirigida a los consumidores”.

Una vez que el desarrollo del Software esté concluido, el desarrollador puede elegir utilizar el kit completo o apenas el reproductor de multimedia KOPS800 de Kontron e implementar esta parte directamente en cualquier monitor compatible con la Open Pluggable Specification (OPS, por sus siglas en inglés). Este enfoque modular permite una mejor escalabilidad para las diferentes necesidades gráficas y de desempeño del procesamiento, sin sacrificar el tiempo para el lanzamiento en el mercado.

“El DSEK posibilita la implementación más rápida de las soluciones al habilitar un entorno de desarrollo simplificado e integrado”, afirmó Kevin Rhoads, vicepresidente de Embedded Products de Kontron. “Con el soporte para las plataformas de múltiples proveedores de contenido y monitores, los clientes ahora cuentan con la opción de un rápido desarrollo e implementación de contenidos para la señalización digital”.

El DSEK 12 está disponible para compra a través de Kontron y de los canales estándares de distribución de Avnet y Arrow.