Inicio Tecno Intel, entre las doce compañías más comprometidas con el medio ambiente

Intel, entre las doce compañías más comprometidas con el medio ambiente

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril, un día donde se reconocen las problemáticas ambientales y la importancia de proteger la Tierra. Intel® es consciente del cuidado que se debe tener para preservar el medio ambiente y, por sus políticas, fue seleccionada como una de las doce empresas más comprometidas con la causa.

Las metas de desempeño ambiental existen en todas las operaciones globales de Intel® buscando, entre otras cosas, conservar energía y recursos, reciclar y reutilizar materiales – como es el caso del Edificio de Bienestar en Intel® Costa Rica. Gracias a estas políticas, en los últimos 24 meses, Intel® logró reducir el consumo de energía en 100 millones de kilovatios/hora. Al reducir los viajes entre empleados de la compañía, por ejemplo, Intel® contribuyó a evitar más de 65.000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono, generando incluso ahorros por más de 73 millones de dólares.

Intel® también trabaja para disminuir el impacto de sus productos durante todo su ciclo de vida, desde la concepción y utilización por los consumidores hasta el reciclaje y su disposición final, pues el uso por los consumidores presenta la mayor parte de la huella de carbono de Intel®.

Según datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, desde 2008 Intel® es la mayor compradora voluntaria de energía verde en el país y, desde 2010, trabaja en sociedad con terceros para concluir nueve instalaciones eléctricas solares en fábricas ubicadas en Estado Unidos e Israel.