Inicio Tecno Intel presentó variadas oportunidades de negocios para los canales

Intel presentó variadas oportunidades de negocios para los canales

En el marco de la visión de Intel de crear y extender la tecnología de computación para conectar y enriquecer la vida de todos, gerentes de la compañía presentaron en las oficinas de Intel las nuevas tendencias del mercado tecnológico, demostraciones en vivo de producto y las últimas novedades de la compañía tales como Ultrabooks, Procesadores Core de tercera generación, tabletas y smartphones.

Actualmente, las notebooks continúan dominando la mayor porción del mercado retail en ventas con un 53% y, las tabletas y las All In One son los dispositivos con mayor crecimiento en unidades vendidas en el año 2012.

Lucas Martinez Diaz, Gerente Regional de Ventas para Intel Cono sur, afirmó que el mercado de movilidad se encuentra con perspectivas de sólido crecimiento. Tal es así que, en América Latina, la tasa de crecimiento anual para los próximos cinco años es de un 58% en tabletas, 28% en notebooks y 3% para computadoras de escritorio. Además, aseguró que Argentina es uno de los principales países de América Latina con grandes oportunidades de negocio ya que cuenta con una mayor penetración de PCs por habitante, luego de Brasil y Chile.

A lo largo del evento, se describieron las distintas oportunidades de negocio para el canal tales como el mercado de Ultrabooks –quienes en el 2012 representaron el 30% de sus ventas-, de smartphones –quienes en los próximos cinco años tendrán una tasa de crecimiento anual del 42%- o el mercado de All In One, un segmento que creció su demanda desde sus inicios y que vigorizará el mercado de las computadoras de escritorio.

“Los beneficios alcanzarán a los canales si trabajan evolucionando hacia una oferta híbrida completa, eligiendo las oportunidades que se presentan según su perfil de negocios potencial, acelerando las transiciones para estar un paso adelante que el retail y aprovechando las herramientas que ofrece Intel, entrenamiento y beneficios del programa Intel Technology Provider (ITP)”, añadió Lucas Martinez Diaz.