Inicio Tecno Intel® Solid-State Drive 910 Series ofrece alto desempeño, resistencia y fiabilidad para...

Intel® Solid-State Drive 910 Series ofrece alto desempeño, resistencia y fiabilidad para la jerarquización y el almacenamiento en cache de los Data Centers

Intel Corporation dio a conocer el Intel® Solid-State Drive 910 Series (Intel® SSD 910 Series), un SSD de desempeño súper alto a fin de atender las rigurosas demandas de almacenamiento de los Data Centers, causados por la computación en nube, la virtualización y las transacciones online.

El Intel SSD 910 Series ofrece aceleración para el desempeño del almacenamiento, resistencia y fiabilidad, que son fundamentales para el rendimiento de los actuales aplicativos de los Data Centers. El mismo cuenta con la Intel High Endurance Technology y con la memoria flash NAND de célula de nivel múltiple (MLC) de 25 nanómetros optimizada, que permite hasta diez copias completas del drive por día durante cinco años, o una mejora de treinta veces más en la resistencia* en comparación con los productos flash patrones basados en la MLC, para una solución de almacenamiento con óptima relación costo-beneficio.

El Intel SSD 910 está basado en el PCIe y ofrece actualizaciones fáciles de instalar y con perfecto funcionamiento pos implementación para el almacenamiento en data center, sin necesidad de mudanzas en los actuales diseños de servidores. Asimismo, puede ser usado para la jerarquización y el almacenamiento en cache de archivos importantes para el acceso y procesamiento de alto desempeño a datos más críticos. Un SSD Intel 910 puede substituir diversos discos rígidos (HDDs) de 15.000 rpm, no apenas para economizar espacio, sino también para mejorar el desempeño secuencial y la escalabilidad del almacenamiento, así como reducir las latencias. El mismo fue fabricado utilizando un controlador Intel y un Firmware para la gestión del Intel SSD. El Firmware ha sido optimizado para menor desgaste e incluye la reducción NAND de error y la gestión de error del sistema.

“El Intel SSD 910 Series es una solución completa que abarca todos los aspectos: alto desempeño, resistencia y fiabilidad, lo que hace con que sea ideal para substituir HDDs de E/S intensa”, afirmó Roger Peene, director de marketing de SSDs para Datacenter del Intel Non-Volatile Memory Solutions Group. “Como líder en tecnología SSD, los profesionales de TI de los Datacenter pueden confiar en esta solución SSD tier-one fácil de instalar y con la garantía de calidad, fiabilidad y apoyo técnico de Intel”.

“La Supermicro trabaja de cerca con las principales empresas tecnológicas para que podamos ofrecer a nuestros clientes soluciones de servidores Optimizadas para Data Center (DCO, por su sigla en inglés), con el más alto desempeño y la mayor eficiencia en el consumo de energía”, dijo Tau Leng, gerente general del High Performance Computing at Super Micro Computer Inc. “Con el Intel SSD 910, los servidores pueden alcanzar niveles más altos de utilización de la CPU y aprovechar la mayor capacidad de procesamiento de productos avanzados, como el Procesador Intel® Xeon® E5-2600 Series. Este es un ejemplo más de un trabajo con Intel para analizar y clasificar productos, para que podamos reducir el costo total de propiedad para nuestros clientes, además de reducir el tiempo para el lanzamiento al mercado”.

El Intel SSD 910 Series amplía las ofertas de Intel para los Data Centers con el primer miembro de su familia 900 de SSDs basados en la PCIe con el más alto desempeño. La Familia Intel SSD 900 se une a las otras soluciones SSD de alto volumen de Intel para data center, incluyendo a la Familia Intel 700 SSD basada en la SATA con la High Endurance Technology y la Familia Intel SSD 300 SATA para una amplia gama de aplicativos de almacenamiento y para servidores.

Los valores de desempeño de Intel SSD 910 Series de 800GB incluyen velocidades de lectura secuencial sostenida de 2 GB/s y de grabación secuencial de 1 GB/s, con hasta 180 mil lecturas aleatorias 4K de operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS) y 75 mil grabaciones aleatorias 4K IOPS. El mismo tiene capacidades de 400GB y 800GB. Muestras para test están disponibles para clientes data center para dar inicio a los ciclos de calificación y validación. La disponibilidad general está programada para mediados del 2012.

El precio del Intel SSD 910 Series es de USD1.929 para la versión de 400GB y de USD3.859 para la de 800GB. Y cuenta con una garantía limitada de cinco años. Vea todos los detalles de la garantía en www.intel.com/support/ssdc/hpssd/sb/CS-029645.htm.

Para bajar el Kit de Prensa, entre en www.intel.com/newsroom/ssd. Para mayores informaciones sobre el Intel SSD, ingrese en www.intel.com/go/ssd o siga al Intel SSDs en el Twitter (@intelssd), en el Facebook (www.intel.com/go/ssdfacebook o communities.intel.com).