Inicio Tecnología Interwin MKT inmobiliario crece gracias a la web 2.0

Interwin MKT inmobiliario crece gracias a la web 2.0

Interwin Mkt Inmobiliario (www.interwin.com.ar) tiene más de 20 años de trayectoria en el mercado y a la fecha, comercializa más de 60 emprendimientos dentro de Capital Federa. La firma, que posee dos sucursales en la Ciudad de Buenos Aires, lanzó en octubre de 2006 el portal www.aestrenar.com.ar, orientado exclusivamente a la promoción y comercialización de edificios nuevos.

Desde su lanzamiento, todas las variables relativas al tráfico en el sitio se fueron incrementando. En abril de 2008, la cantidad de visitantes fue de 3.437, y en septiembre de ese año hubo 10.596 visitas. Un año más tarde, en septiembre de 2009, los visitantes fueron 21.254, lo que implica una diferencia de 101 % sobre el año anterior.

Respecto a las consultas, en abril de 2008 se recibieron 143; en septiembre de ese año fueron 524, y un año más tarde se recibieron 1390: un crecimiento de 165% en un año.

Las expectativas para el 2010 son auspiciosas. En lo que tiene que ver específicamente con el Real Estate, Karen Yanco, socia de Interwin, piensa que será “un año muy positivo. Con muchos metros en venta y mayor variedad de productos, www.aestrenar.com.ar tendrá una gran participación”. Cabe señalar que en este momento, el 65 por ciento de las propiedades que comercializa la firma son a estrenar.

Y en cuanto a la web 2.0, según una investigación de la consultora D`Alessio Irol citado en la revista Apertura, el 89 % de los internautas argentinos realizó consultas de productos o servicios a través de la Web, mientras que el 48% ya concretó una operación de compra por la red. Esto marca una fuerte tendencia, que Interwin sabe aprovechar.

“Para el diseño del portal, nuestra empresa decidió enfrentar varios desafíos. En primer lugar queríamos ser encontrados fácilmente, y brindar información completa sobre nuestros productos. Es decir, captar clientes”, explica Yanco. Luego se buscaba tener productos competitivos, funcionales a las necesidades de los clientes y a buen precio. Y además Interwin se propuso concretamente “atender bien el creciente volumen de consultas, sin que la cantidad nos hiciera perder calidad. O sea: optimizar la gestión”, agrega Yanco.

Para atender estos desafíos fue fundamental que tanto los directivos como el personal estuvieran abiertos a un cambio de cultura, y entendieran que en la era de la web 2.0 el cliente tiene poco tiempo y necesita información clara.

Por eso, las consultas que llegan vía Internet son contestadas prontamente dentro de un período que no excede las 24 hs. hábiles, y se brinda toda la información completa requerida para la toma de decisiones. Además, se capacitó a un equipo de vendedores para atender las demandas online.