Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Introducción a la investigación de tendencias de moda

Introducción a la investigación de tendencias de moda

Compartir

Anticiparse a las transformaciones sociales y a los flujos característicos de la sociedad actual, a través de la interpretación de procesos culturales, es la propuesta de Soledad Offenhenden y Florencia Mangini con su curso de coolhunting, que empieza el próximo 6 de abril en Estudio VAE.

“El análisis de tendencias no es una practica azarosa; lo que hacemos no es estudiar sólo la moda, sino todo lo que pasa socialmente en el arte, en el consumo, en la arquitectura, la decoración y el mundo textil”, explica Offenhenden. “La idea de este curso es transmitir la metodología e instrumentos para la proyección del futuro. Además de las nociones fundamentales para el pronóstico de Macro y Microtendencias” agrega Mangini.

Pensado para estudiantes y profesionales con demandas de metodologías proyectuales para la definición de tendencias en el contexto actual. El propósito es hablar el lenguaje de las tendencias para informar e inspirar a todos aquellos que están insertos en el universo de la moda, la imagen, la comunicación, la publicidad, en el negocio del marketing y dentro de la noción global del diseño.

Los principales objetivos del curso, que se llevará a cabo en cuatro encuentros, todos los martes de abril, serán:

  • Comprender la noción de tendencia como pronóstico de futura conducta de consumo masiva
  • Aprehender la metodología de relevamiento de tendencias como actividad proyectual.
  • Incorporar los instrumentos operativos indispensables para la investigación y diagnóstico de tendencias en el Mercado local

La idea es meterse en la cocina de las tendencias, ver cómo se descubren, desarrollan y manifiestan.

El laboratorio del dúo Offenhenden y Alfie acaba de lanzar su mas reciente plataforma, VISIONES BLOG, desde donde se anticipan tendencias estéticas y hábitos de consumo a industriales, empresarios y profesionales del mundo de la moda, el universo de la imagen, el negocio del marketing y a todos aquellos que toman decisiones dentro de un concepto global de diseño.

Un website único para conocer lo nuevo y entender la forma en que lo próximo impactará sobre los consumidores. www.visionesblog.com.ar

FACT SHEET

CURSO DE COOLHUNTING
Introducción a la investigación de tendencias de moda
Teoría y práctica

Dirección. Verónica Alfie y Soledad Offenhenden
Coordinación. Florencia Mangini

Inicio. 6 de abril
Duración. 4 clases
Horario. Martes de 18.30 a 21 hs.
Lugar. Estudio VAE – Cerviño 3900 2° 5, C1425AGU, Palermo, Buenos Aires, Argentina
Certificado al finalizar
Fee $ 920.-
Información e inscripciones a:
info@visiones-tendencias.com.ar
www.visiones-tendencias.com.ar
www.visionesblog.com.ar

Soledad Offenhenden
Diseñadora de indumentaria y especialista en gestión estratégica de diseño (UBA). Se establece en New York en 2001 en donde trabaja para Esptrendlab y Committee for colours & trends. En el año 2004 co-funda Visiones, orientando su experiencia en laboratorios de tendencias internacionales a la industria de la moda y belleza argentina y latinoamericana.

Verónica Alfie
Escenógrafa. Luego de trabajar como jefa de producto de las más prestigiosas marcas del mercado local, es reconocida por brindar asesoría desde el estudio VAE que conduce desde el año 2000, además de dirigir su propia marca. Co-funda Visiones y como directora ejecutiva, convoca a los clientes y sponsors de la industria de indumentaria y textil más importantes del mercado local y latinoamericano.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?