Inicio Logística Inversiones y Nueva Planta de Operaciones en Resistencia

Inversiones y Nueva Planta de Operaciones en Resistencia

El Grupo Logístico Andreani, líder en el desarrollo de servicios logísticos integrales en Argentina, inauguró una planta modelo de operaciones logísticas en Resistencia, Chaco, en el marco del plan de mejora continua de la red nacional de distribución física de la compañía.

Oscar Andreani, Presidente de la la empresa, ofició de anfitrión de los invitados al evento que contó con la presencia del Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich y la Intendenta de Resistencia, Aída Beatriz Ayala, quien declaró a la Planta de “Interés Municipal”; entre otras autoridades provinciales y de la ciudad.

“Es un hecho histórico porque inauguramos una planta modelo de operaciones logísticas en el lugar del país que elegimos hace 30 años para instalar nuestra primera sucursal. Resistencia fue el primer eslabón de lo que hoy es nuestra Red Nacional de Distribución Física que ahora ampliamos significativamente, junto a nuestra capacidad operativa, en esta entrañable región del NEA”, señaló Oscar Andreani.

Por su parte, Jorge Capitanich destacó la importancia de las inversiones privadas en la provincia debido a su posición estratégica para los países del Mercosur, y en particular la de Andreani que, con su nueva Planta, reafirma su presencia y trayectoria de más de 30 años en la provincia, generando puestos de trabajo para los habitantes del Chaco.

La nueva instalación de 11000m2 de superficie, 1500m2 de depósito con plataforma de 1,20m sobre nivel y 300m2 de oficinas distribuidos en 2 plantas, demandó una inversión de $8,2 millones y se construyó acorde a las necesidades y el desarrollo de la región. Ubicada estratégicamente, cuenta con las habituales características de la compañía en materia de seguridad, higiene y tecnología. Además, está habilitada para operar con medicamentos, artículos electrónicos, alimentos y mercadería en general.

Cabe destacar que la empresa cierra un año de gran crecimiento, con inversiones en tecnología, infraestructura y parque automotor que superan los 7 millones de dólares; a lo que se suma la reciente adquisición de un predio de 30 hectáreas en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. Allí se proyecta construir la base de operaciones logísticas más importante de la Argentina y consolidar así la estructura y red de distribución de la compañía como la más amplia del país.