Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos inverTUR anticipa que el turismo será clave para activar las inversiones en...

inverTUR anticipa que el turismo será clave para activar las inversiones en el país

El próximo 5 de octubre se realizará una nueva edición de inverTUR –
Foro de Negocios e Inversiones en Turismo-, durante la cual los actores clave del sector presentarán los polos de desarrollo para invertir en Turismo en Argentina y debatirán sobre las oportunidades para 2017. InverTUR anticipa que son grandes las expectativas para la llegada de inversiones extranjeras.

Este foro reúne a más de cien actores públicos y privados del sector turístico de nuestro país -inversores, desarrolladores, banca, cadenas y operadores hoteleros, líderes de Turismo de las economías regionales y líderes de los polos y proyectos de inversión que se presentarán- y tiene como objetivo “lograr que los proyectos sucedan” reuniendo a los protagonistas del sector en una Ronda de Inversiones y oportunidades de networking.

inverTUR tendrá lugar el miércoles 5 de octubre en el Alvear Art Hotel. En esta oportunidad, estarán presentes como disertantes, el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos; el subsecretario de inversiones del Ministerio de Turismo de La Nación, Lic. Sebastián Slobayen; la CEO de Alvarez Argüelles Hoteles, Dra. Claudia Álvarez Argüelles; el CEO del Grupo AMERIAN Lic. Roberto Amengual, el Managing Director Regional de PUENTE, Ing. Gustavo de Gennaro; la Area Director –
Central & South America de STR, Lic. Patricia Boo, el Director Desarrollo y Operaciones de NH Hoteles Mercosur, Lic. José Pérez Barquero; el Managing Director de Jones Lang Lasalle, Lic Ricardo Mader y representantes de grupos de inversores locales y extranjeros.

Cada uno de los sectores expondrá su visión sobre las oportunidades de negocio que ofrece el mercado del turismo, que actualmente representa de manera directa, indirecta e inducida el 7% del PBI de nuestro país y es el segundo empleador detrás de construcción con 1.09M de puestos de trabajo que equivalen al 5.4% del mercado laboral del país.

“Estamos realizando esta nueva edición de inverTUR en un momento clave para nuestro país. El Turismo es una industria que año a año genera más empleo e inversiones; es un sector productivo estratégico para el desarrollo de las economías regionales del país: impacta en todas, no hay provincia que no tenga oportunidades de desarrollo y generación de empleo a través del TURISMO. El sector está comenzando a dinamizarse y gracias al nuevo rumbo económico que tomó el país, nuevos players están mirando a la Argentina. Es el momento para invertir en esta industria” comenta Damian Habib, máximo responsable de inverTUR.

Este clima favorable se ve reflejado en los resultados del “índice inverTUR” de Julio -la encuesta sobre “clima de inversiones en Turismo” que la entidad realiza a un grupo de expertos en el sector en forma trimestral- que muestra que 7 de cada 10 encuestados opinan que las perspectivas para invertir en Turismo durante los próximos 4 años serán “mejores o mucho mejores”. La mayoría de ellos sostiene que el desarrollo será apalancado por la infraestructura (transporte, rutas) y por la conectividad interna e internacional con foco en USA, China e India.

Por otro lado, según la consultora especializada en hoteles y real estate, JLL-Jones Lang Lasalle, el HSR-Hotel Supply Ratio (habitaciones por país dividida su población, habitaciones cada 1000 habitantes) en Argentina es 1.3 y será 1.9 en 2025.

Más información en www.invertur.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?