Inicio Empresas y Negocios Invierten más de u$s30 millones en edificios de lujo en Buenos Aires

Invierten más de u$s30 millones en edificios de lujo en Buenos Aires

La empresa Yoo, desarrolladora que cuenta con un acuerdo estratégico con Starck para toda América Latina, confirmó su llegada a Buenos Aires con dos megaobras.

Se trata de dos de los llamados edificios “de lujo accesible”, que se construirían, en principio, en los barrios porteños de San Telmo y Palermo.

Si bien aún no se sabe cuál será el precio de venta de las unidades debido a la variación del dólar –y, por consiguiente, del valor de las obras-, se estima que el metro cuadrado tendrá un precio de entre u$s2.500 y 3.500 dólares.

La inversión será de entre u$s25 millones y u$s30 millones de dólares para cada edificio, y se prevé que el primer tramo del proyecto esté listo para 2009.

Philippe Starck asesoró al empresario Alan Faena en la construcción de su hotel de Puerto Madero. Pero esta es la primera vez que llevará adelante un proyecto propio en el país.

Los dos nuevos emprendimientos que se presentaron el jueves en sociedad, pero que se prevé su lanzamiento para la segunda mitad del año próximo, se llevarán a cabo en el marco del plan de expansión que liderará Joseph Kavana, CEO de K Group Holdings.

La iniciativa tomará forma a través de K Group Internacional Development, desarrollador inmobiliario con quien Yoo tiene un acuerdo estratégico de desarrollo para Latinoamérica.

Al respecto, Kavana recordó que “con el precedente de Yoo Punta del Este, que se lanzó en los primeros días de enero de 2008 y tuvo un récord de ventas, alcanzando a cerrar el 80% de las unidades en las primeras tres semanas de lanzamiento, es que se decide desarrollar Yoo Buenos Aires”.

Sello
El sello distintivo de este emprendimiento, que en el caso de la Argentina partirá desde cero, es decir desde el pozo de obra, es que “logrará transformar las formas de habitar, trabajar y disfrutar de la vida cotidiana, mediante la unión del arte, la cultura y las nuevas tecnologías”.

En declaraciones a Infobae.com, Kavana señaló que “en el caso del proyecto Buenos Aires el comprador podrá acceder a un modelo de negocio que debutará en el país, consistente en el Yoo Rental Club, que permite flexibilidad para alquilar la propiedad, por día, semana, o mes, en el momento del año que lo crea conveniente”.

“Para ello sólo tiene que cumplir con una exigencia mínima de diseño y características de equipamiento, para lo cual se han creado dos compañías que ofrecerán hasta cuatro propuestas para elegir”, añadió.

Cada unidad que miembro de Yoo Rental Club ingresará directamente al mercado mundial de renting turístico por medio de su contacto con brokers inmobiliarios y agentes turísticos internacionales.

Particularidades
Esta es la primera vez que Starck desarrollará en la Argentina un emprendimiento de unidades residenciales, de la mano de Yoo, que ya ha construido más de 25 mil departamentos con una inversión de u$s10 mil millones en Sydney, New York, Miami, Toronto, Boston, Moscú y Tel Aviv, el cual cuenta como socio con John Hitchcox, con quien opera desde 1999.

“Se trata de unidades rodeadas de todos lo amenities y confort moderno, pero al mismo tiempo manteniendo la informalidad, para satisfacer a un público amante del buen gusto y del diseño, a precios accesibles, entre u$s150 mil y u$s200 mil, para departamentos de entre 50 y 100 metros cuadrados que hoy se venden en Punta del Este”, destacó Kavana.

Incluso, “se prevé la opción de construir un hotel en el que los potenciales inversores o compradores podrán anotarse para adquirir una suite antes de la edificación”, dijo Eliane Szabo, Marketing Director de Yoo Punta del Este.

Artículo anterior¿Estresado porque ahora vende menos?
Artículo siguienteCrystalis Consulting acompaña a SAP en el programa de becas de capacitación junto al Ministerio de Trabajo de la Nación