Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos INVISTA a través de la fibra Xtra Life LYCRA® se une a...

INVISTA a través de la fibra Xtra Life LYCRA® se une a Juana de Arco Para lanzar una edición limitada de trajes de baño

Preparándose para la llegada del verano en su máxima expresión, la fibra Xtra Life LYCRA® se une a la marca Juana de Arco, de la diseñadora Mariana Cortés, para lanzar una edición limitada de trajes de baño con estampas exclusivas.

La colección de trajes de baño incluye cinco modelos intercambiables confeccionados con tejidos con fibra Xtra Life LYCRA®, fibra que provee resistencia al cloro de 5 a 10 veces más que un elastano genérico. Se presenta junto a las Tendencias Spring – Summer 2012 Europeo en el marco de un evento en el local de Palermo de la cadena de patisserie Nucha.

Los cinco modelos de bikinis que contienen la fibra Xtra Life LYCRA® forman parte de la nueva colección Primavera-Verano Jai Gurudev de Juana de Arco. Este nombre se refiere al saludo del “arte de vivir” y significa “bendecir lo más lindo y profundo del otro, la divinidad que lo habita.

Los trajes de baño confeccionados con tejidos con fibra Xtra Life LYCRA® se pueden combinar entre sí y se consiguen en todos los locales de Juana de Arco: Palermo (El Salvador 4762) y Recoleta Mall (Vicente López y Junín). La colección también se comercializará en el mercado japonés, en la tienda que la diseñadora Mariana Cortés inauguró en Tokio.

Buda Bikini
Juana de Arco retomó el clásico triángulo y le dio más altura, lo acompaña de una vedetina que cierra en la cadera con dos moños. Todo el conjunto está enmarcado con vivos contrastantes.

Guruji Bikini
Romántica. Juana jugó con la imagen de la ropa interior y mezcló los recursos y materiales con los de la playa.

Krishna Bikini
Juego con nudos. A partir de un recurso típico de la playa, se anudaron los extremos y se diseñó una bikini maleable que permite diversas formas de uso: top bandeau y triángulo. Los moños de la bombacha no están fijos y pueden sacarse, por ejemplo, para usarlos como banditas para el cabello.

Ganges Bikini
Es el modelo bandeau. Se utilizaron los recortes de la bikini para combinar texturas. La vedetina cierra al costado de la cintura con un nudo o moño.

Delhi Bikini
Concepto patchwork multicolor. Se reformuló el triángulo y se le agregaron dos bandas que se anudan y sostienen la bikini. En cada pieza se utilizan diversos colores y se enmarca con vivos vibrantes.

Acerca de la Sesión de Tendencias SS2012 de la fibra Xtra Life LYCRA®
Está dividida en cuatro temáticas principales: alma, análogo, manifesto y rebeldes.

Alma: prepárese para un viaje a través del territorio africano. Esta celebración de cultura negra expone un espíritu alegre y de bienvenida. La historia está inmersa en el arte y la música soul, todos sumergidos en colores exuberantes. El soleado universo de las pinturas de Gauguin también proporciona inspiración con su tropical y frondosa atmósfera.

Análogo: como reacción a los complejos desarrollos tecnológicos, surge una temática radical. Simpleza y modestia se combinan con artículos muy refinados para revelar solo los puntos esenciales. Esta estética de diseño permite la creación de formas contradictorias, minimalismo elaborado y felices accidentes, en la búsqueda de lo sorprendente e inesperado.

Manifesto: espontaneidad, diversión y dinamismo para una historia que es absolutamente poco convencional. La influencia de los años 70 y 80 aportan un toque vintage con un estilo divertido e inesperado.

Rebeldes: esta tendencia provocativa requiere de la protesta, estando a favor de la rebelión y del exceso extremo. Glamour difícil y una actitud desafiante alimentan la libertad de expresión y el exhibicionismo.