Inicio Tecno Ipswitch Whats Up Gold presenta el nuevo WhatsUp Event Log Management 9.0

Ipswitch Whats Up Gold presenta el nuevo WhatsUp Event Log Management 9.0

Compartir

La División de Monitoreo de Redes de Ipswitch Inc., desarrolladora de la serie de innovadoras soluciones de gestión IT WhatsUp Gold, anunció que la solución WhatsUp Event Log Management 9.0 ya se encuentra disponible.

Esta solución permite a las compañías de todos los tamaños proteger información crítica y abordar importantes requerimientos de cumplimiento normativo y de seguridad. El set modular de aplicaciones de WhatsUp Event Log Management brinda un formato flexible y fácil de utilizar para simplificar los desafíos y la complejidad de la gestión de registros.

Con WhatsUp Event Log Management, los clientes pueden automáticamente recolectar, almacenar, analizar, alertar y reportar en ambos, Windows Event y archivos Syslog, para obtener la detección de eventos en tiempo real, además de un correcto cumplimiento de normas de seguridad y localización de potenciales fraudes. Con cuatro aplicaciones modulares que trabajan en conjunto o independientemente, los clientes pueden construir una solución personalizada que ofrezca soporte a sus metas de log management.

Los cuatro módulos incluyen:

* WhatsUp Event Archiver – El archivador de eventos está diseñado para automatizar la recolección de registros, almacenarlos y archivarlos; al mismo tiempo que se utiliza para tener un actualizado back-up de los logs. Este modulo ofrece soporte de auditoría, cumplimiento regulatorio y cubrimiento de fraudes potenciales.

* WhatsUp Event Analyst – Este módulo tiene como propósito estudiar y reportar datos de logs y tendencias relativas a los mismos. Automáticamente distribuye reportes a gerentes y jefes de departamentos de seguridad; así como también tiene la posibilidad de enviar información a auditores y otros interesados claves.

* WhatsUp Event Alarm – Este conjunto de aplicaciones cumple la función de monitorear los archivos log y recibir alertas y notificaciones en tiempo real. Esto permite a los gerentes de IT reaccionar en forma rápida e iniciar una respuesta ágil ante posibles apagones en la red o amenazas de seguridad.

* WhatsUp Event Rover – Este módulo está constituido por una única consola que observa todos los datos de registro a través de los servidores y las terminales de trabajo. El Event Rover ofrece soporte ágil de revisión y análisis de fallas dentro de un gran volumen de datos log.

El costo por las infracciones de seguridad puede ser extremadamente alto para organizaciones de cualquier parte del mundo. Las soluciones de gestión de registros permiten a las compañías proteger información clave y reducir la exposición a intrusos, malware, pérdidas o daños a través de una habilidad esencial para monitorear, auditar y reportar acerca de áreas claves como es el acceso a archivos, actividades no autorizadas para usuarios específicos, cambios de política empresarial o fallas y éxitos de ingreso tanto para Windows como para SSH.

Sumado a esto, los datos de registro necesitan ser recogidos, almacenados, analizados y monitoreados para alcanzar y reportar de acuerdo a estándares de cumplimiento regulatorio como puede ser el caso de Sarbanes-Oxley (SOX), el Acta de Gestión de Seguridad para Información Federal (FISMA, por su denominación en inglés) o el Acta de Portabilidad y Contabilidad para Obras Sociales (HIPAA, por el término original: Health Insurance Portability and Accountability Act) en los Estados Unidos.

También, pueden tenerse en cuenta estándares europeos como la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID por Markets in Financial Instruments Directive) o bien Basel II. La gestión de registros asegurará transparencia operacional, al mismo tiempo que puede ayudar a proteger a una organización contra penalidades civiles o responsabilidades legales para cumplir con regulaciones tanto domésticas como internacionales.

“La protección de información confidencial, como son los datos de las tarjetas de crédito, los registros de los pacientes, los archivos de los empleados o los reportes financieros, son extremadamente importantes para las compañías a medida que cada vez más información migra hacia la red”, expresó Kevin Gillis, Vicepresidente de Gestión de Productos en Ipswitch.

“Event log management es una herramienta importante dentro del objetivo global de mantener segura la información de red y cumplir con los requerimientos regulatorios. Sin embargo, es una tarea difícil porque los archivos de registro ingresan en grandes volúmenes, y vienen desde muchas fuentes diversas en distintos formatos. WhatsUp Event Log Management puede simplificar y automatizar los procesos de gestión de registros para ayudar a las compañías a mejorar su ecosistema de seguridad y cumplimiento normativo”, agregó el ejecutivo.

Para mayor información, visita www.whatsupgold.com/ELM_v9

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?