Inicio Tecno Irdeto fortalece la cartera de gestión de piratería con el lanzamiento mundial...

Irdeto fortalece la cartera de gestión de piratería con el lanzamiento mundial de Irdeto Intelligence Services

Irdeto, líder mundial de gestión, transmisión, y seguridad de contenidos, anunció el lanzamiento mundial de Irdeto Intelligence, dirigido a los teledifusores y operadores de televisión paga que buscan proteger sus modelos de negocios al tiempo que obtienen conocimientos novedosos sobre el consumo de sus medios. Como culminación de la adquisición de 2011 de Bay TSP, empresa con sede en Estados Unidos, por parte de Irdeto, en la actualidad, Irdeto Intelligence es el servicio de monitoreo y control de la piratería en línea más integral que existe, e incluye importantes actualizaciones de sistema y cobertura adicional de los nuevos canales de piratería emergentes.

El volumen de contenidos de medios ilegítimos que circula a través de los canales de piratería se encuentra en franco crecimiento. Con tecnología propia de Irdeto Intelligence, Irdeto logró detectar 5.400 millones de situaciones irregulares en 2009, cifra que ascendió a los 9.600 millones en 2011. Al comienzo de la IBC 2012, Irdeto ya había detectado cerca de 9.000 millones de casos irregulares y espera detectar entre 14.000 millones y 15.000 millones de casos para fines de 2012. Irdeto Intelligence, que obtiene datos de los canales de piratería en línea más importantes (entre usuarios, videos en la web, sitios de transmisión por frecuencias, cyberlockers, motores de búsqueda y redes de publicidad), continúa construyendo una de las mayores bases de datos sobre la distribución no autorizada en todo el mundo. Como servicio, Irdeto les permite a sus clientes entender, identificar y gestionar la piratería de contenido digital.

Graham Kill, CEO de Irdeto, señala: “Irdeto Intelligence ya está trabajando con la mayoría de los estudios de Hollywood y los teledifusores de estrenos ubicados en Estados Unidos. Consideramos que estos servicios de gestión de las actividades piratas son altamente pertinentes para nuestros clientes de televisión paga, teledifusores y otros titulares de derechos de Europa y la región Asia Pacífico; este es el momento indicado para desplegar estos servicios entre la comunidad mundial”.

Irdeto Intelligence se agrega a su cartera Online Ad Network Monitoring, que les ofrece a los titulares de los derechos de difusión y anunciantes servicios de control contra el emparejamiento de las publicidades en línea y los contenidos pirateados, que constituyen fuentes lucrativas de ingresos para los piratas. La empresa también anuncia la disponibilidad internacional de su comprobado servicio Live Event Monitoring, además del recientemente rediseñado panel de información y monitoreo. Estos servicios se agregan a los servicios de medición de la población de descarga y remoción de enlaces en motores de búsqueda, video en la web, cyberlockers y entre usuarios.

Kill agrega: “Además de nuestros servicios de denuncia y detección, estamos trabajando en importantes servicios de datos que ofrecen análisis predictivos del consumo de los medios por área geográfica y una visibilidad optimizada del flujo y la demanda de contenidos dentro de la red del teledifusor o el operador de televisión paga. Estos son solo dos de los ejemplos de cómo pensamos que nuestros datos beneficiarán a nuestros clientes”.

Como demostración de los datos que recopila Irdeto Intelligence para los clientes, Irdeto dio a conocer una infografía que indica los principales países que contribuyen a la epidemia mundial de piratería (ver ”Digital Piracy Report: Where are Seeders are Putting Down Roots?”). Irdeto Intelligence es una extensión natural de Piracy Continuum™ de Irdeto, marco de trabajo registrado que establece la variedad de “tipos de piratas” y les brinda a los clientes de Irdeto más información sobre la seguridad, la gestión de las amenazas relacionadas con los contenidos digitales y los modelos de negocios de corrección, e identifica las oportunidades ocultas