Inicio Tecno “Iron Man 2” – software de Autodesk fue clave para la previsualización...

“Iron Man 2” – software de Autodesk fue clave para la previsualización de la película

Compartir

Gracias a la tecnología creada por Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), la previsualización se convirtió en una pieza fundamental para la industria del cine. Para la creación de “Iron Man 2”, el film de Paramount Pictures y Marvel Entertainment, el estudio de previsualización The Third Floor utilizó el software Autodesk Maya y Autodesk MotionBuilder con el fin de previsualizar y permitir a los cineastas hacer realidad su visión creativa. Con ganancias superiores a los 600 millones de dólares brutos a nivel mundial, “Iron Man 2” se estrenó en una cantidad récord de salas de cine.

Este tipo de films se encuentran constantemente adquiriendo nuevas funciones a la vez que sus presupuestos se complejizan y aumentan. Además, cuentan con efectos visuales más elaborados y con mejores programas de post-producción. Históricamente los cineastas trabajaron en base a guiones gráficos, arte conceptual y modelos físicos para visualizar sus películas. Sin embargo, durante los últimos 25 años la previsualización digital (pre-vis) se ha convertido en una parte esencial de la industria cinematográfica. Hoy en día, los realizadores habitualmente contratan empresas de pre-vis para que creen una representación digital de personajes y ambientes utilizando técnicas de animación avanzadas.

The Third Floor trabajó junto al director de “Iron Man 2”, Jon Favreau, y con varios departamentos de cine para crear cerca de 700 tomas, cada una de ellas con tres o cuatro repeticiones, lo que supone un total de varios miles de tomas. A lo largo de la producción, el proceso de pre-vis ayudó a los cineastas a visualizar la película, a planear estratégicamente la producción y a hacer realidad su visión creativa.

Nicholas Markel, el supervisor de previsualización de The Third Floor para “Iron Man 2” comentó: “La pre-vis otorga mayor libertad creativa a los realizadores, desde el director, el diseñador de producción y el director de fotografía hasta el supervisor de efectos visuales, el editor y el director artístico. Maya es la columna vertebral de nuestra línea de pre-vis y MotionBuilder es el complemento ideal para la creación de películas virtuales. Gracias a la tecnología de Autodesk FBX, podemos transferir activos entre Maya y MotionBuilder. Esto proporciona flexibilidad a los cineastas para administrar tanto su visión como su presupuesto, y así poder crear la mejor película posible”.

Las principales herramientas de software de Autodesk que se utilizaron en The Third Floor para “Iron Man 2” están disponibles como parte de Autodesk Maya Entertainment Creation Suite 2011, que ofrece el software Maya 2011 junto con MotionBuilder 2011 y Autodesk Mudbox 2011. El software Maya de animación, modelado, efectos visuales, renderización y composición en tres dimensiones ofrece a los artistas un flujo de trabajo creativo prácticamente de principio a fin. MotionBuilder proporciona un motor de animación en tiempo real para conseguir una retroalimentación creativa más interactiva y un manejo más eficiente de grandes cantidades de datos de animación. Mudbox ayuda a los artistas a esculpir modelos con gran detalle de una forma más rápida e intuitiva. El conjunto de herramientas complementarias permite a los artistas expandir la capacidad creativa, así como mejorar la calidad y la eficiencia de producción. Para obtener más información, visite www.autodesk.com/entertainmentcreationsuites. El precio de venta recomendado por Autodesk para Entertainment Creation Suite es de 4.995 dólares.*

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?