Inicio Empresas y Negocios Iron Mountain recibió la visita del Subsecretario Adjunto de Comercio para el...

Iron Mountain recibió la visita del Subsecretario Adjunto de Comercio para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos

Compartir

En el marco de su visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Walter Bastian, Subsecretario Adjunto de Comercio para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos de América, acompañó a Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, en una recorrida por el Distrito Tecnológico de la Ciudad, donde visitaron las instalaciones que Iron Mountain posee en Parque Patricios. Una vez en Iron Mountain fueron recibidos por Ricardo García y Guillermo Lockhart, Presidente y Gerente General, respectivamente, de Iron Mountain Argentina.

Francisco Cabrera expresó que “El principal factor diferencial del distrito es su ubicación: se encuentra dentro de la ciudad, integrado completamente a la misma”. Además, remarcó la función que ha cumplido Iron Mountain, siendo una de las empresas pioneras en la radicación en el barrio: “Iron Mountain es un caso de estudio de cómo se puede reciclar un edificio abandonado y lograr una exitosa integración con el barrio”. A su vez, Carlos Pirovano, Subsecretario del Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó los próximos pasos en el proyecto, que incluyen la extensión de la red de subte con la construcción de 4 nuevas estaciones, la disposición de incentivos fiscales para la extensión de las línea de fibra óptima; y lo más ambicioso del proyecto, la creación de una Centro Académico de IT, que incluirá universidades, centros de capacitación y a las Cámaras del sector.

Ricardo García mostró su satisfacción con el Distrito, argumentando que “El modelo de reciclar un área es significativo, ya que permite el relacionamiento de las empresas con el barrio, y colabora con la inclusión de la Zona Sur de la Ciudad, fortaleciendo su desarrollo”. Guillermo Lockhart, en tanto, fue más allá argumentando que el “el desarrollo del barrio, permitirá no solo que se acerquen mejores recursos laborales, sino también la instalación de servicios y demás actividades complementarias, como lo es el entretenimiento, la gastronomía, etc”.

Una vez interiorizado de los avances del proyecto, Walter Bastian demostró su satisfacción respecto al grado de evolución del Distrito Tecnológico, remarcando que en su país no se registran casos como éste, de un centro avanzado de tecnología radicado dentro de los límites urbanos de la ciudad. A su vez, sostuvo que “uno de los factores de éxito que harán exitosa a esta iniciativa es la articulación entre los intereses públicos y privados, que permitan la puesta en valor de una de las zonas menos desarrolladas de la Ciudad mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

Luego reunión informativa fue complementada con una visita a las instalaciones de Iron Mountain, donde Walter Bastian y Francisco Cabrera pudieron conocer detalles del servicio de Tercerización de procesos de gestión de información, así como visitar el Vault, la bóveda de máxima seguridad de la compañía.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?