Inicio Empresas y Negocios IRSA desembarca en el mercado de la publicidad

IRSA desembarca en el mercado de la publicidad

La compañía dueña del Alto Palermo invirtió $3,5 milllones para crear APSA Media, una firma encargada de administrar el “marketing indoor” de los shoppings.

IRSA lanzó su primera unidad de negocios dedicada a la publicidad, en la que invirtió de 3,5 millones de pesos.

A través de APSA Media, administrará y optimizará el denominado “marketing indoor” de los shoppings, que genera mensualmente millones de contactos con consumidores de clase media-alta.

“Es un negocio que nació de la demanda de las marcas, que empezaron a ver que la cartelería interna se traducía en ventas”, cuenta un vocero de la compañía dueña del Alto Palermo, entre otros shoppings.

Según informó este martes el diario Clarín, APSA Media es considerado como el lanzamiento más importante del año en la empresa de Eduardo Elsztain.

Los costos de estos avisos generalmente se suman a un paquete que las marcas negocian integralmente junto con el local. Los dos más caros son, por lejos, las gigantografías de las dos entradas principales del Alto Palermo: la de la avenida Santa Fe, y la de Coronel Díaz, por lo general comprados por marcas de perfume.

La “publicidad indoor” (en espacios cubiertos) forma parte de una tendencia creciente en el mundo: son carteles más cuidados, a salvo de las inclemencias climáticas y de eventuales destrozos, y que por lo tanto permiten interacción con celulares y otras posibilidades tecnológicas.

En la Argentina, los shoppings y las cadenas de gimnasios -como Megatone o Sport Club- ya están gestionando este negocio por cuenta propia, señaló el matutino.


Fuente: Infobae

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?