Inicio Empresas y Negocios ISO 14.001 para la Planta Quilmes de Cervecería y Maltería Quilmes

ISO 14.001 para la Planta Quilmes de Cervecería y Maltería Quilmes

Compartir

Lloyd’s Register Quality Assurance emitió la recomendación necesaria para otorgar la certificación ISO 14.001-2004 a la Planta Quilmes de Cervecería y Maltería Quilmes.

La Planta Quilmes es la de mayor producción de cerveza de la Argentina y es un emblema para toda la industria. En este establecimiento, hace 118 años, nació Cervecería y Maltería Quilmes. Hoy en día, en sus modernas instalaciones se llevan a cabo los procesos de elaboración, embotellado y distribución.

Cuenta con tres líneas de embotellado y una de barriles de distintos calibres para servicio tipo Chopp. Diariamente produce alrededor de 11.000 hectolitros de cerveza.

Luego de auditar los procesos de gestión ambiental que Cervecería y Maltería Quilmes implementó en su centro de producción de Quilmes, Lloyd’s emitió el informe con la recomendación para la casa matriz de la firma, encargada de validar la certificación final.

La implementación y posterior certificación de los procesos necesarios para acceder a la norma ISO 14.001 confirman que la planta funciona de manera eficiente y responsable respecto de la prevención de la contaminación ambiental, controla sus potenciales impactos y cumple con la legislación ambiental aplicable.

Cervecería y Maltería Quilmes ya cuenta con seis plantas certificadas con ISO 14.001 (Pompeya, Corrientes, Tucumán, Mendoza, Maltería Tres Arroyos y Zárate) Además, sus oficinas centrales y las plantas de Quilmes, Zárate, Corrientes, Tucumán, Mendoza y Maltería Tres Arroyos ya fueron certificadas con ISO 9001.

“Para Cervecería y Maltería Quilmes es clave implementar y certificar este tipo de normas porque confirman a través de terceros que los procesos y sistemas que implementamos para producir sustentablemente son los correctos. Además, la capacitación y actualización técnica que exige la norma ISO 14.001 aporta muchísimo valor a la compañía y al equipo de más de 400 personas que trabaja en la Planta Quilmes y que está orgulloso del resultado de este esfuerzo compartido”, señaló Hugo Pagliotti, Gerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Cervecería y Maltería Quilmes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?