Inicio Tecno iSportsfantasia se presenta en Argentina

iSportsfantasia se presenta en Argentina

Boann Group –grupo inversor argentino estadounidense – , presenta iSportsfantasía, una nueva división de negocios que -a través del desarrollo de una plataforma de juegos sólida y flexible- se dedica a la creación de juegos fantasía a medida.
El outsourcing tecnológico de iSportsfantasia está principalmente dirigido a diarios, revistas, medios de comunicación en general y empresas que deseen incorporar deportes fantasía a sus versiones online. De esta forma, iSportsfantasia ofrece un servicio de fácil y rápida implementación, a bajo costo y que respeta el “look & feel” del sitio de Internet que requiera este tipo de desarrollo, sin importar el deporte, lenguaje o país en que se quiera implementar el juego.
Los Deportes Fantasía son juegos comúnmente practicados por comunidades de usuarios de Internet. Una encuesta realizada por el Fantasy Sports Trade Association, afirma que en el año 2005 los jugadores de deportes de fantasía visitaron 1800 millones de páginas relacionadas con este tipo de entretenimiento. A su vez, el estudio indicó que durante esas visitas también ingresaron a 1000 millones de páginas adicionales de interés general.

Los creadores de iSportsfantasía ya cuentan con desarrollos exitosos en materia de juegos en Internet, tales como Club Atlético Fantasía (www.cafantasia.com.ar), el juego fantasía de fútbol más grande en América del Sur, con más de 30.000 participantes en línea. Próximamente, presentarán una edición especial de este juego para la Copa América, que se encontrará en el sitio www.cafantasia.com

Bajo el esquema de los Deportes Fantasía, los participantes pueden armar y manejar sus propios equipos. Comprar, vender jugadores y armar estrategias para lograr el mejor desempeño. Los mismos funcionan con sistemas de puntuación basados en la performance de equipos y jugadores reales. Estos juegos son aplicables a casi cualquier deporte y otras actividades. Actualmente, es común encontrar en la Web juegos de fútbol, béisbol, fútbol americano, basketball y automovilismo, entre otros. También hay juegos basados en programas de televisión como “El Aprendiz” y “American Idol”, en los que los jugadores suman puntos en base a la performance de los participantes del programa televisivo real.

“Los deportes fantasías permiten atraer nuevos clientes, fidelizar clientes actuales y construir marca. Las experiencias internacionales demuestran que la incorporación de este tipo de juegos en un sitio web aumenta el número de visitas al mismo y lo hacen un lugar atractivo para anunciantes masivos”, afirmó William Ricke, Director de Boann Group