Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Israel es la nueva meca del vino

Israel es la nueva meca del vino

La mejor prueba de que la globalización del vino es irreversible se encuentra en el último número de la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator. La publicación especializada acaba de calificar con 90 puntos sobre 100 a 14 vinos producidos por bodegas israelíes, lo que ubica al país entre los principales productores del mundo.

Como es costumbre en la revista, un periodista especializado recorrió el país hace dos meses atrás para realizar degustaciones sin darse a conocer, y su conclusión fue tan auspiciosa que Wine Spectator decidió dedicar el número de junio a Israel y sus vinos, de acuerdo con el diario Yedioth Ahronoth.

En esta recorrida, 3 etiquetas recibieron 92 puntos, lo que para un país joven como Israel es muy significativo (las bodegas ubicadas en los Altos del Golán fueron las más elogiadas). El mismo periodista había catado los vinos israelíes en 1998 y ninguno había recibido una calificación superior a 85 puntos. Para Wine Spectator, Israel ya está en condiciones de competir con los países más desarrollados a nivel mundial.