Inicio Tecno IT Convergence redujo costos y mejoró su desempeño gracias a Oracle

IT Convergence redujo costos y mejoró su desempeño gracias a Oracle

IT Convergence es un proveedor global de servicios para aplicaciones, que ofrece servicios de consultoría, soporte, desarrollo y educación en tecnología de la información. La empresa, fundada en 1998, ha trabajado exitosamente con más de 600 empresas líderes en más de 50 países alrededor del mundo.

IT Convergence se encontraba ante el desafío de implementar una infraestructura de tecnología unificada y de alta disponibilidad que permitiera ofrecer excelencia en servicios de consultoría, soporte y desarrollo de soluciones a los clientes en distintos países. Asimismo, debía consolidar y homologar procesos financiero-contables de las subsidiarias en distintos países para aumentar la eficiencia operativa y la competitividad del negocio, como así también optimizar recursos de tecnología con reducción en costos de mantenimiento de hardware y monitoreo de aplicativos.

Para dar respuesta a estos desafíos, IT Convergence implementó una infraestructura unificada de aplicaciones de Oracle E-Business Suite Release 12, Oracle VM y Oracle Business Intelligence Suite, logrando un óptimo desempeño y garantizando la disponibilidad del sistema en un 99.99%.

Por otro lado, gracias a Oracle Financials, se consolidó información financiera-contable, homologando procesos contables de todas las subsidiarias en varios países. Además, mediante Oracle Time & Labor se automatizó el proceso de aprobación de horas hombres por proyecto, eliminando ineficientes procesos manuales y errores humanos.

Con Oracle VM, la compañía logró consolidar 13 servidores en cuatro, corriendo múltiples maquinas virtuales, lo que redujo los costos de mantenimiento de hardware y de monitoreo de servidores. De esta forma, optimizó recursos de TI reduciendo los costos de uso de energía un 11% y de espacio físico en el data center en un 7%.

A través de Oracle Business Intelligence Suite, se pudo proveer información de análisis que facilitó a los ejecutivos la visualización de datos y métricas para la toma de decisiones.

Por último, se simplificó el proceso de entrada al sistema, estableciendo única clave de entrada con la ayuda de Oracle Single-Sign On.

Citas respaldatorias
“Con la infraestructura unificada de aplicativos de Oracle E-Business Suite Release 12, Oracle VM y Oracle Business Intelligence nos permiten disponer de una sola fuente de información confiable, mejorando la integración entre aplicativos y áreas de la empresa. En IT Convergence primero somos clientes de Oracle y luego recomendamos e implementamos la solución a nuestros clientes”, dijo Gustavo Gonzalez, Director de Sistemas de Información de IT Convergence.

“La implementación ha sido un éxito gracias a que desde IT Convergence y Oracle se trabajó en conjunto para lograrlo. Una significativa reducción de costos y una marcada mejora en el desempeño, implican una ventaja competitiva para la compañía en todos los servicios que ofrece”, dijo Silvia Tenazinha, Directora de Ventas de Aplicaciones de Oracle.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?