Inicio Empresas y Negocios Itaú obtiene beneficio de USD 2,6 mil millones en el 1er semestre...

Itaú obtiene beneficio de USD 2,6 mil millones en el 1er semestre de 2008

Banco Itaú Holding Financeira (Itaú) obtuvo un beneficio neto consolidado en el primer semestre de 2008 de USD 2,6 mil millones, con rentabilidad anualizada del 27,7% sobre el patrimonio neto medio. El beneficio neto recurrente presentó un crecimiento del 6,2% respecto al primer semestre de 2007 y rentabilidad anualizada del 27,5%. El patrimonio neto consolidado de USD 19 mil millones tuvo una evolución del 14,3% sobre el de junio de 2007.

El valor de mercado de Itaú en Bolsas de Valores era de USD 60,7 mil millones al final de junio. Los activos consolidados de Itaú presentaron una evolución del 34,6% respecto a junio de 2007, llegando a la suma de USD 216 mil millones. Al final de junio Itaú contaba con 69.163 colaboradores.

Operaciones en Argentina:
En el último trimestre (finalizado el 30 de junio de 2008) se registró un crecimiento equivalente a USD 42 millones en los activos consolidados, y un importante aumento en los depósitos, hecho éste que se deriva del proceso de expansión y captación de nuevos clientes en el mercado argentino, que en este trimestre llevó a la apertura de 9 mil cuentas corrientes y a la inauguración de 2 sucursales en las ciudades de Salta y Neuquén.

El beneficio neto fue de USD 1,9 millones debido al aumento del margen financiero motivado por mayores volúmenes y spreads con los clientes del segmento Corporate, y más ganancia con operaciones de tesorería, parcialmente compensadas por un costo más elevado en virtud de la negociación del acuerdo salarial.

Distinciones obtenidas por Banco Itaú:

* Ingresó en el Ranking de los 20 Bancos más grandes del Mundo, medidos por su valor de mercado, según Bloomberg (Junio 08´), ubicándose en la 17º posición.

* Mejor Banco Minorista en América Latina de los últimos veinte años, según la revista Latin Finance.

* Empresa Mejor Administrada en América Latina en el sector bancario y financiero, por segundo año consecutivo, según la revista Euromoney.

* Mejor Banco de Mercados Emergentes en América Latina, según Global Finance.

* Mejor Banco Minorista, según FGV/Conjuntura Econômica.

* El 30 de abril de 2008, Standard & Poor’s, agencia de calificación de riesgos, elevó los ratings de crédito de largo plazo en moneda extranjera y en moneda nacional de Banco Itaú y Banco Itaú BBA, de BBB- a BBB, situándolos al más alto nivel concedido a bancos brasileños.

* El 03 de junio de 2008, Fitch Ratings elevó los ratings de crédito de largo y corto plazos en moneda extranjera y nacional de Banco Itaú, Banco Itaú BBA e Itaú Holding.

* Banco Itaú Argentina fue el único banco que fue upgraded en la última evaluación de Fitch Argentina, alcanzando la calificación máxima del endeudamiento a corto plazo al subir a la categoría A1+.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?