Inicio Empresas y Negocios Itaú Unibanco gana USD 5,8 mil millones en el 2009

Itaú Unibanco gana USD 5,8 mil millones en el 2009

Las utilidades netas de Itaú Unibanco fueron USD 5,8 mil millones en el 2009, con una rentabilidad del 21,4% sobre el promedio del patrimonio neto, lo que representa un aumento del 0,6% comparado al 2008. Las utilidades netas recurrentes fueron de USD 6,0 mil millones, con una rentabilidad del 22,3%. El patrimonio neto consolidado sumó USD 29,12 mil millones al 31 de diciembre del 2009. El índice de Basilea, a finales del período, fue del 16,7%, con base en el valor consolidado económico financiero.

Las cotizaciones de las acciones preferenciales de Itaú Unibanco se valoraron en un 61,5%, si se las compara a las cotizaciones del 31 de diciembre de 2008. El valor de mercado en Bolsas de Itaú Unibanco, calculado considerando la cotización promediada de las acciones preferenciales en circulación el último día de pregón del período, llegó a los USD 100,6 mil millones a finales de diciembre. Según la empresa Bloomberg, Itaú Unibanco ocupaba el noveno puesto en el ranking mundial de bancos, al 31 de diciembre de 2009, usando el valor de mercado como parámetro.

A finales de diciembre, los activos consolidados alcanzaron los USD 349,6 mil millones, la cifra más alta entre los conglomerados financieros privados del Hemisferio Sur.

En la esfera de la banca de inversión, Itaú BBA participó en operaciones de debentures y notas promisorias que sumaron USD 10,2 mil millones y operaciones de securitización que totalizaron USD 800 millones en el 2009.

Las inversiones sociales y culturales de Itaú Unibanco alcanzaron la cifra de USD 142,4 millones en el 2009.

Premios y reconocimientos
Itaú Unibanco integra el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI) por décimo año consecutivo, siendo la única institución financiera de América Latina que forma parte del mismo desde su creación en 1999.

Itaú Unibanco es el líder del sector en Brasil y en América Latina, según la revista británica The Banker, considerada un referente para gestores financieros del mundo entero.

Itaú Unibanco fue elegido como el Banco más Sustentable en Mercados Emergentes del Mundo, según Financial Times e International Finance Corporation (IFC)

Itaú Private Bank fue elegido como el mejor Banco de América Latina, según la revista Private Banker International (PBI)

Los estados de cuenta contables completos y el informe del análisis gerencial de la operación de Itaú Unibanco, se encuentran disponibles www.itau-unibanco.com.br/ri

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?