El beneficio neto de Itaú Unibanco Holding S.A. fue de USD 864,2 millones, con una rentabilidad anualizada del 18,2% sobre el patrimonio neto promedio (27,1% en el primer trimestre de 2008). Las utilidades netas recurrentes ascienden a USD 1,1 mil millones, con una rentabilidad anualizada del 23,1%. El patrimonio neto consolidado alcanzó la cifra de USD 19,0 mil millones al 31 de marzo de 2009. El Índice de Basilea al final del período fue del 16,5%, con base en el resultado consolidado económico-financiero.
Los activos consolidados de Itaú Unibanco llegaron a USD 267 mil millones a finales de marzo de 2009.
En el departamento de banca de inversiones, Itaú BBA participó en operaciones de debentures, pagarés o notas promisorias y operaciones de securitización sumando el importe de USD 185,8 millones. En renta variable actuó como joint bookrunner de oferta pública con un giro de USD 950,6 millones.
Itaú Unibanco contaba con cerca de 106.000 empleados a finales de marzo de 2009.
En el trimestre, las inversiones sociales y culturales de Itaú Unibanco alcanzaron cerca de USD 12,1 millones, abarcando Programas de Gestión Educativa y el Programa Rumbos para identificación y difusión de artistas de vanguardia en Arte Cibernético, Cinema y videos, Danza y Periodismo Cultural.
Los Estados Contables completos y el informe de análisis gerencial de la operación de Itaú Unibanco, se encuentran disponibles en www.itauunibancori.com.br
Operaciones en Argentina:
En los últimos 12 meses se registró un incremento del 18% en la cartera de clientes, mientras que en Tarjetas de crédito se destaca el aumento del 36% en ese lapso y un 5% en el primer trimestre de 2009.
En el mes de enero se celebró la Reunión Constitutiva de Fundación Itaú Argentina. Su visión es convertirse en un referente del diálogo intercultural – regional e inspirar a los jóvenes a dar continuidad a su capacitación para su inserción laboral.







