Inicio Salud y Belleza IVI invierte 50 millones en Argentina

IVI invierte 50 millones en Argentina

Compartir

La clínica de infertilidad IVI se traslada a su nuevo edificio en Belgrano (Ciudad de Buenos Aires) en el que atenderá cada año más de 700 casos de pacientes infértiles. Con una inversión de 50 millones de pesos, el Grupo IVI, líder en medicina reproductiva, apuesta fuertemente por la reproducción en Argentina, país en el que se instaló en 2008 y en el que ha tenido muy buena recepción con un histórico de más de 1.500 tratamientos de reproducción desde entonces.

“La infertilidad es una enfermedad de sociedades avanzadas como es el caso de la sociedad argentina, donde la medicina reproductiva está siendo clave para muchas parejas con problemas para reproducirse de manera natural, entre otros motivos por la incorporación de la mujer al mercado laboral y el consecuente retraso de la edad materna”, explica el doctor Fernando Neuspiller, ginecólogo y director del centro, “además es un problema que va a más, de hecho se espera que en los próximos años la cifra de pacientes infértiles se sitúe en el 17% de la población”.

La edad de la mujer y los hábitos de vida de la sociedad actual son los principales responsables de un descenso de la fertilidad que impide en muchos casos la reproducción natural. Según datos de SAMER (Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva), cada año nacen en Argentina más de 3.200 niños por reproducción asistida, lo que sitúa a la medicina reproductiva en un lugar destacado en la cartera de servicios sanitarios del país.

“IVI Buenos Aires ha visto incrementados sus ciclos en un 39% en los últimos 2 años. De ahí la necesidad de trasladarnos a un centro con más espacio y preparado para afrontar la demanda del futuro que, podemos afirmar que será creciente sólo observando el aumento que se ha producido en la edad de nuestras pacientes, que ha pasado de una media de 36 años en 2008 a 38 años en 2012”, añade Neuspiller.

La clínica de Belgrano, que consta de 10 pisos, 11 consultorios, un laboratorio de fecundación in vitro (FIV), un laboratorio de andrología, quirófanos y 5 habitaciones, cuenta con la última tecnología y un personal altamente cualificado. Entre otras novedades, la clínica piensa incorporar en su laboratorio de FIV el sofisticado Embryoscope, un incubador europeo que mejora hasta en un 20% las posibilidades de éxito del tratamiento de fecundación.

La clínica IVI de Buenos Aires consiguió el primer embarazo y nacimiento en Argentina de óvulos vitrificados (congelados) al inicio de su andadura en el país, lo que supuso un hito para la medicina reproductiva, demostrando a la sociedad que era posible preservar la fertilidad bien por decisión propia para ser madre en un futuro o bien por motivos oncológicos, antes de que el tratamiento contra el cáncer afecte a los gametos.

Durante 2012, el Grupo IVI, con 23 clínicas en 7 países, ha realizado 31.529 tratamientos de reproducción asistida con las técnicas más innovadoras. Cuenta con un staff de 1.000 profesionales de diversas especialidades y desde su fundación en 1990, ha ayudado a nacer a más de 55.000 niños. En Iberoamérica, el grupo cuenta con un total de 5 centros de reproducción asistida en las ciudades de Buenos Aires, México, Panamá, Sao Paulo y Salvador de Bahía.

En línea con su compromiso por ser referente internacional, el Grupo IVI ha emprendido un joint venture con las clínicas NOVA en la India, dando lugar a la alianza NOVA IVI FERTILITY, con 5 centros de reproducción asistida en Delhi, Kolkata, Ahmedabad, Mumbai y Bangalore. Y en los próximos años está prevista la apertura de otras clínicas en Chennai, Surat, Hyderabad y Pune.

Además, el grupo diversificó sus áreas de intervención en pos de abarcar integralmente la salud de sus pacientes con la conformación de empresas especializadas: IVIOMICS (división genética); IVICO (servicios de consultoría y formación profesional sobre embriología) e IVIDA (banco de cordón).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?