Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos J.P. Morgan se asocia a un programa de formación en oficios digitales

J.P. Morgan se asocia a un programa de formación en oficios digitales

#JPMorgan se asocia a un #programadeformación en #oficiosdigitales

J.P. Morgan se sumó como aliado estratégico a Potrero Digital, un programa de formación en oficios digitales que busca la capacitación y salida laboral para la integración social de jóvenes mayores de 16 años a través de las nuevas tecnologías.

El programa, impulsado por la presidenta de La Cooperativa La Juanita Digital en Gregorio de Laferrere, Silvia Flores, por Juan Campanella y Gastón Gorali de MundoLoco, y por Carolina Biquard, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso, se inició en la Cooperativa La Juanita en el Partido de La Matanza en el año 2018 y desde septiembre de este año se encuentra funcionando también en Morón, de la Sociedad de Fomento Federal del Oeste.

Esencialmente, consiste en el fortalecimiento del Potrero Digital La Juanita y la apertura de dos nuevos Potreros en los que se dicten los programas compuestos por un conjunto de materias comunes como “Inglés Digital”, “Habilidades Interpersonales”, “Alfabetización Digital”, “Finanzas Personales” y “Emprendedurismo”, y cuatro especializaciones, “Programación”, “Marketing Digital”, “Videojuegos” y “Animación 2D”.

Estos programas se complementan con los Picaditos Digitales, que son encuentros abiertos orientados a que los miembros de la comunidad local puedan conocer la iniciativa y participar de los talleres de robótica y programación inicial de videojuegos para niños de 9 a 14 años, así como también laboratorios de emprendimientos de proyectos digitales.

Entre los primeros aliados del programa se cuentan Santander, Cisco, Google, Digital House, Icana, la Embajada de Estados Unidos, Roboticar Stem y la Escuela Da Vinci, entre otros.

La iniciativa ya cuenta con 70 alumnos formándose y 80 alumnos certificados, 30 de los cuales se incorporaron a empresas o están desarrollando sus propios proyectos.

“En J.P. Morgan estamos muy entusiasmados con este proyecto. La tecnología y la transformación digital están creando un nuevo paradigma, y es cada vez más necesario que los jóvenes socialmente vulnerables tengan la oportunidad de capacitarse y acceder al mercado laboral”, dijo Facundo Gómez Minujín, presidente de J.P. Morgan Argentina, durante el anuncio.

Carolina Biquard, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso, señaló que “Recibir el voto de confianza de J.P. Morgan nos permitió principalmente dar comienzo a la escalabilidad de Potrero Digital, ampliando las posibilidades de formarse y acceder al mundo laboral a muchos chicos que necesitan iniciativas de este tipo. Estamos articulando futuro y estamos integrando presente”.

Por su parte, Clara Mendiberri, responsable del Centro de Servicios de J.P. Morgan en Buenos Aires, señaló: “Potrero Digital nos permite utilizar los recursos y el talento que tenemos en J.P. Morgan para que los que tienen menos oportunidades puedan acceder a una formación de calidad y poder desarrollarse y progresar en el mundo laboral”.

J.P. Morgan tiene una larga historia en Argentina que comenzó en 1880 cuando la institución financiera jugó un papel relevante en el financiamiento obras ferroviarias y de extracción de minerales. Su primera oficina en Buenos Aires se abrió en el año 1948. En la actualidad ofrece a los clientes servicios de trading, banca de inversión y tesorería, y es uno de los grandes empleadores en Buenos Aires, donde ha contratado a más de 2.000 personas para su centro global de servicios.

A través de la J.P. Morgan Chase Foundation Latin America ha participado en los últimos 4 años en diferentes proyectos de filantropía en Argentina, asociado a organizaciones sin fines de lucro como Comunidad IT, Fundación Cimientos, Fondation Forge, Fundación Pescar, Fundación Junior Achievement, Chicas en Tecnología y Potrero Digital.