Inicio Tecno Japón abandonará las tarjetas de crédito

Japón abandonará las tarjetas de crédito

Compartir

Las tarjetas de crédito pronto pasarán al olvido en Japón gracias a la tecnología biométrica, que promete ser en adelante el principal medio de pago en ese país asiático.
Como experiencia piloto, a partir de septiembre unos 200 asalariados del grupo japonés Hitachi “pagarán de su propia persona” con el fin de poner a prueba un nuevo sistema en el que ya no son necesarios las tarjetas, monedas o billetes y que cuenta con la colaboración de varios comercios y de la sociedad de crédito JCB.
Al pasar por caja, los empleados especificarán que desean pagar a través de su cuenta JCB por lo que deberán pasar un dedo sobre un lector que captará la imagen del sistema vascular a través de un rayo luminoso, sin contacto directo.
Según Hitachi, como la estructura de los vasos capilares del dedo es única en cada individuo y no se modifica con el tiempo, es imposible reproducirla artificialmente.
Los datos biométricos del comprador, transmitidos por vía informática, serán comparados en el acto con el registro de JCB y las referencias bancarias del cliente. Al igual que para una compra tradicional pagada con tarjeta de crédito, el monto será automáticamente deducido a fin de mes de la cuenta corriente. En caso de que la huella digital no corresponda a los datos de la entidad, la transacción será denegada.
“Es rápido, práctico y seguro”, resume Hitachi.
El experimento, el primero de este tipo en Japón, tiene como objetivo elaborar un modelo técnico y económico viable antes del lanzamiento comercial, previsto para comienzos del año próximo.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?