Inicio Tecno Java Technology continúa actual y reconocida como hace 20 años

Java Technology continúa actual y reconocida como hace 20 años

Java Technology es hoy en día uno de los nombres más reconocidos en la industria de la computación y una de las tecnologías más implementadas en el mundo.

Java es un ambiente de programación orientado a varios dispositivos, plataformas independientes y multiprocesos. Es el fundamento para la mayoría de los servicios web, aplicaciones conectadas en red, aplicaciones de escritorio, plataformas independientes, etc.

Por más de dos décadas, Oracle utilizó Java como instancia líder en el mercado; de hecho Oracle Fusion Middleware está construida y soportada por aplicativos y servicios sobre tecnología Java.

Realmente, Java ofrece la mejor opción al usuario en lo que se refiere a interfaces de comunicación, versatilidad, portabilidad y seguridad de aplicaciones conectadas en red.

Esta tecnología hace más sencillo el desarrollo de aplicaciones, ya que su plataforma permite a los desarrolladores escribir el código del software una vez y utilizarlo en cualquier equipo.

Actualmente, Java es utilizada por compañías en la gran mayoría de las industrias. Es aplicada y desplegada en teléfonos móviles, dispositivos varios, consolas de juego, digital TV, computadoras portátiles o en los centros de cómputo.

Presente en todos los negocios, Java es sinónimo de efectividad en el mundo de ambientes tecnológicos. Y por buena razón, ya que funciona como el fundamento para prácticamente todo tipo de aplicativo en la red.

Desde sus inicios en 1995, Oracle ha sido un activo embajador de la tecnología Java, siempre con el compromiso incansable de adoptar una comunidad –la de Java – de activa participación y conocida transparencia.

Con la adquisición de Sun, Oracle toma la batuta y sigue innovando e invirtiendo en tecnología Java, para beneficio de los clientes y en general de toda la comunidad de usuarios en el mundo.

Algunos datos relevantes acerca de Java Technology de Oracle:

  • La plataforma de Java Card se ha utilizado en más de 7 mil millones de dispositivos
  • 3 mil millones de teléfonos basados en Java están actualmente en uso
  • Los cinco principales fabricantes de teléfonos móviles utilizan Java
  • 80 millones de dispositivos de televisión basados en Java han sido utilizados
  • Todos los discos Blu-ray funcionan con Java

Citas respaldatorias
“Por casi 20 años, Java ha ayudado a las empresas, proveyendo a los usuarios finales con funcionalidades líderes que van desde aplicaciones para digital TV y juegos virtuales para los consumidores hasta aplicaciones para las empresas”, dijo Paulo Riskalla, líder de ventas estratégicas, Oracle Latin America. “Java es particularmente atractivo para el despliegue de ambientes de las empresas, pues lo pueden utilizar para el desarrollo de una herramienta para agendar conferencias, una aplicación de correo para teléfonos móviles, o bien en un dispositivo para que el cliente acceda a los servicios Web. Sin duda, ya sea para el desarrollo de un ambiente interno o externo Java es la solución ideal”, concluyó Riskalla.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?