Inicio Empresas y Negocios JEAN CARTIER junto a Huerta Niño

JEAN CARTIER junto a Huerta Niño

La reconocida marca de perfumes JEAN CARTIER concreta la donación de Huertas en la provincia de Entre Ríos, en el marco del programa Mi Huerta, que combate la desnutrición de niños en edad escolar, mediante un proceso de enseñanza que les brinda la oportunidad de producir su propio alimento en su entorno rural.

Una huerta escolar se construye en un año y dura toda la vida ya que la Fundación Huerta Niño lleva a cabo proyectos sustentables al ser realizados en su totalidad por la comunidad escolar, con un óptimo apoyo técnico, la mejor tecnología orgánica y una completa infraestructura.

JEAN CARTIER, como padrino benefactor, hizo posible el desarrollo de dos huertas en el departamento de La Paz, en las escuelas rurales Nº 13 y Nº 87, ubicadas en los pueblos de Bovril y Colonia Avigdor respectivamente.

En Bovril viven aproximadamente 8000 personas, y en Colonia Avigdor, sólo 500 personas, es un pueblo muy pequeño que brindó asentamiento a los primeros gauchos judíos que llegaron a Argentina escapando del nazismo. Aún hoy, se conservan los tesoros arquitectónicos de aquella época.

La donación de las huertas coincide con el proyecto de JEAN CARTIER denominado La Ruta de las Colonias que comenzará en Entre Ríos y se extenderá hacia todo el país. El propósito de la reconocida empresa de fragancias es desarrollar y divulgar diversas propuestas turísticas en pequeños pueblos rurales que cuentan con un valor histórico y cultural único al ser cuna de colectividades suizas, italianas, judías, inglesas y francesas, entre otras. La Ruta de las Colonias optimizará la oferta de sus productos autóctonos y creará una sinergia entre los pueblos a través de un Corredor Turístico Común que conecte con el patrimonio gastronómico, arquitectónico, museológico, histórico y territorial de cada región.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?