Inicio Motores Jeep Grand Cherokee SRT Geiger, 708 caballos bajo un cuerpo brutal

Jeep Grand Cherokee SRT Geiger, 708 caballos bajo un cuerpo brutal

La versión deportiva SRT del Jeep Grand Cherokee es una auténtica gozada para los sentidos. El todocamino ofrece una estética impetuosa, unas capacidades fuera de lo común y un motor totalmente radical. Y es que su potencia final se acerca a los 500 caballos. Ésto, para cualquiera, parece más que suficiente. Pero todo lo contrario, la empresa Geigercars se atreve a retocar el modelo y lo que han conseguido es de locos. Ante vosotros el Jeep Grand Cherokee SRT Geiger, músculo y estilo.

Para empezar el preparador ha querido “inquietar” la imagen del americano instalando un par de detalles. En primer lugar escoge para adornar el exterior un tono marrón mate que derrocha deportividad por cada poro. A su vez varias pegatinas nos avisan, no estamos ante algo que podamos ver todos los días. Igualmente no han querido olvidarse de completar el pastel, haciéndolo con unas llantas enormes de concretamente 22 pulgadas que exhiben un color negro brillante y vienen cubiertas de unos neumáticos Michelin Super Sport de medidas 305/35, poco menos que las dimensiones de una paellera para veinte personas ¿verdad?

En el interior, tal y como ocurre en buena parte del exterior, han respetado los accesorios que el Jeep monta de serie, aunque con alguna modificación. El exclusivo habitáculo del Jeep Grand Cherokee SRT Geiger cuenta con algunos remates únicos además de detalles en cuero nappa, y el equipo de sonido se ha sustituido por un Harman Kardon 7.3 con 19 altavoces. Un equipamiento que se agradece pero que, si yo fuera el propietario, dudo que usaría llevando un motor de esta magnitud para escuchar música celestial.

Y pasamos a la mecánica. El V8 de 6,4 litros que monta de fábrica el SRT ha sufrido diferentes variaciones, destacando la instalación de un compresor de 2,9 litros con el que ofrece una nueva cifras de rendimiento, 708 CV y 780 Nm de par. Eso sí, este empuje de auténtico toro de lidia se encuentra gobernado por la misma caja de cambios automática de 8 velocidades que monta de serie el modelo.

Por último, Geigercars ha realizado un par de ajustes más en el cuerpo del todocamino deportivo entre los que encontramos un nuevo equipo de suspensión conformada por amortiguadores Bilstein y muelles Eibach. El vehículo debe ir bien amarrado al suelo ya que es capaz de acelerar de 0-100 km/h en solo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?