Inicio Empresas y Negocios Jessica Trosman fue elegida una de las 100 New Fashion Designers

Jessica Trosman fue elegida una de las 100 New Fashion Designers

Jessica Trosman fue elegida para formar parte del grupo de los 100 jóvenes diseñadores de moda más creativos del mundo y participó así del nuevo libro “100 New Fashion Designers”.

El libro celebra la innovación y el talento, y reconoce a 100 creativos de diversos lugares del mundo que se han caracterizado por reinterpretar la moda desde perspectivas alternativas. Entre ellos, se encuentra Jessica Trosman, quien fue seleccionada por un equipo de expertos del mundo de la moda que han elegido las piezas más significativas y revolucionarias de los creadores.

El libro de 400 páginas centra su atención en diseñadores que se encuentran en la primera década de su carrera profesional, ya sea trabajando solos o con una firma propia. Cuenta la historia de los profesionales, muestra sus diseños, sus dibujos y sus desfiles. Incluye centenares de fotografías de “backstage”, bocetos, ilustraciones nunca publicadas y composiciones informáticas que desvelan el proceso del diseño y muestran los productos definitivos, con prendas de ropa masculina o femenina, zapatos, sombreros y accesorios.

“Prefiero que mis ideas evolucionen naturalmente. No creo que la novedad pueda ser lograda con sólo cambiar el punto de vista anterior cada seis meses,” afirma la diseñadora Jessica Trosman. Todavía basada en América del Sur, Trosman muestra su colección en París dos veces al año.

El 100 New Fashion Designers incluye jóvenes diseñadores, no sólo de las cuatro capitales de la moda -París, Nueva York, Londres y Milán- sino de distintos puntos del planeta. Un pequeño texto elaborado por los promotores del proyecto, entre ellos Alexander McQueen, acompaña a cada diseñador, detallando las características que los convierte en auténticos referentes.

Trosman describe su proceso creativo cómo de persistencia, y asegura que “Es un arduo trabajo regular. No puedo recordar el momento exacto o el objeto exacto que me inspiró, o cuándo tuve determinada visión. Sólo tomo decisiones muy importantes todos los días.”

Trosman cree que el aspecto más desafiante del diseño es encontrar la química entre los materiales, la fluidez de las formas, el peso y los acabados. “No tengo una opinión muy sólida. Siempre trato de evolucionar desde mi trabajo anterior – eso es lo que hace que todo el proceso sea esencialmente innovador” señala Trosman

Entre los creadores seleccionados, además de Jessica Trosman, figuran: Lara Bohin, una joyera de cuna eslovena que actualmente experimenta con joyería masculina al tiempo que trabaja como asesora para Cartier, y Cosmic Gonder, residente en Osaka y cuyas colecciones de prendas se han presentado como instalaciones misteriosas en galerías de arte parisinas.

Otros diseñadores que muestran sus mejores trabajos son Costello Tagliapietra, que reside en Nueva York y ofrece una colección compuesta solo de vestidos de jersey, y Fabia Bercsek, una diseñadora de San Pablo que utiliza serigrafías, gráficos y hologramas en sus prendas y está reinventando la moda callejera brasileña, dotándola de un glamour “retro”.

El autor de este libro es Hywel Davies, licenciado en la prestigiosa Escuela Saint Martins, el College of Fashion de Londres y el Royal College of Art. Ha escrito para las revistas Arena, Jack, Vogue, ELLE, Wallpaper, The Sunday Telegraph, Nylon, Dazed & Confused, Loaded Fashion y Time Out.

Sus creaciones son publicadas en las tapas de las principales revistas de moda del mundo y fueron incluidas en el libro “Sample”, editado por Phaidon en 2005, y en el Fashion Now 2 editado por Taschen en 2006.

SAMPLE, de la prestigiosa editorial PHAIDON presentó a los 100 mejores diseñadores de moda e incluyó a trosman, como una de las marcas internacionales de diseño más influyentes de los últimos años, según la óptica de 10 curadores de gran reputación como por ej. el diseñador inglés Alexander Mc Queen, y la estilista de Madonna, Adrianne Phillips, las editoras de las revistas Harper’s Bazaar y Vogue, y algunos de los más importantes fotógrafos y estilistas de todo el mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?