Inicio Tecno Jibun Bank gana un prestigioso premio a la Mejor Implementación de Servicios...

Jibun Bank gana un prestigioso premio a la Mejor Implementación de Servicios Bancarios Básicos

Jibun Bank Corporation, una joint venture entre KDDI, empresa japonesa líder de información y comunicaciones y Bank of Tokyo–Mitsubishi UFJ, y Oracle Financial Services Software, ha ganado el premio a la Implementación de TI otorgado por Asian Banker por el “Mejor Proyecto de Servicios Bancarios Básicos”.
Jibun Bank también recibió una Mención Honorífica por ser el “Proyecto Más Innovador” que reconoce la innovación lograda a través de esta implementación.
Los premios a la Implementación de TI otorgados por Asian Banker están entre los más prestigiosos del sector de servicios financieros, que reconocen las mejores prácticas que surgen del uso estratégico de la tecnología por parte de los bancos. Ahora en este tercer año, los premios fueron presentados este mes en la Cumbre 2009 de Asian Banker en Beijing, China.
Al ganar el premio de este año, Jibun Bank y Oracle Financial Services Software fueron mencionados por la innovación del proyecto que permite acceder a todo el banco a través del teléfono móvil. Jibun Bank ofrece todo el ciclo de vida de los servicios en un teléfono móvil, incluida la apertura de cuentas, depósitos, pagos y préstamos de tarjeta, a la vez que ofrece acceso a los múltiples canales a través de Internet, cajeros automáticos y comercio electrónico.
La implementación de Oracle® FLEXCUBE Core Banking realizada por Jibun Bank fue reconocida con los Premios a la Implementación de TI otorgados por Asian Banker, por las siguientes características destacadas:

  1. Innovación – el proyecto permite al banco brindar una respuesta más eficaz a las distintas preferencias de los clientes, a la vez que les ofrece una posibilidad única haciendo que los servicios bancarios puedan accederse desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  2. Adaptación – la implementación tomó con éxito procesos bancarios complejos y los adaptó a la pantalla del teléfono móvil con un alto nivel de automatización.
  3. Colaboración – Jibun Bank pudo crear un entorno de colaboración altamente escalable y seguro en beneficio de los clientes y los socios de negocios.

Jibun Bank es el primero en utilizar un modelo de negocios nuevo y exitoso
Desde su lanzamiento, en junio de 2008, la popularidad de Jibun Bank se ha incrementado rápidamente y el banco ya ha captado más de 500.000 clientes.
Jibun, que significa “personal” en japonés, es el primer banco del mundo en utilizar teléfonos móviles como principal canal de acceso; sus clientes utilizan teléfonos móviles para abrir nuevas cuentas y utilizar los servicios del banco.
Los servicios integrales de Jibun Bank, activados a través de Oracle FLEXCUBE Core Banking, incluyen depósitos en la moneda de Japón, pagos con medios electrónicos, préstamos, como así también tarjetas de crédito y transferencias de fondos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?