En el marco de un encuentro con clientes, Joachim Maier, actual Presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Ventas y Marketing de Camiones y Buses, comunicó que ha decidido retirarse a fin de este año de la compañía y buscar nuevos desafíos profesionales en Argentina, luego de 33 años de servicio para el Grupo Daimler.

Joachim ingresó como trainee a la Corporación Daimler en 1984, en Stuttgart y años más tarde, asumió el cargo de Asistente Ejecutivo de la Presidencia de Mercedes-Benz Argentina donde permaneció hasta 1994, año en que regresó a la Casa Matriz como Gerente de Marketing. Desde 1998 y hasta 2002 se desempeñó como Presidente de la filial de Mercedes-Benz en Colombia, y posteriormente ocupó el cargo de Director de Ventas y Marketing de Vehículos Especiales en la planta de camiones de Wörth en Alemania.

En 2006 integró la Junta de Ventas y Marketing en Stuttgart, siendo responsable de ventas de vehículos comerciales para los países de Europa Central y del Este, África y Asia. Un año más tarde fue ascendido a la posición de Vicepresidente de Buses para Latinoamérica en Mercedes-Benz do Brasil; y desde diciembre de 2009 y hasta 2013 fue el Vicepresidente de Ventas de Mercedes-Benz do Brasil.

A partir de 2014 asumió la Presidencia de Mercedes-Benz Argentina en un contexto complejo para la empresa. Durante su gestión, la compañía alcanzó el liderazgo en todos los segmentos: camiones, buses, vans y autos, como no había sucedido desde hacía más de una década. Además, en conjunto con el área de Vans, se logró conseguir el mercado de Estados Unidos y de Canadá manteniendo la producción de Sprinter en dos turnos y sumando nuevos puestos de trabajo en nuestro Centro Industrial de Virrey del Pino.

Durante el evento, Maier afirmó: “Soy un optimista respecto a la Argentina. Llegué en 2014 y el escenario en ese entonces era muy diferente al actual. Desde ese momento a hoy todos los cambios vividos auguran un futuro promisorio para este querido país, en el cual he decidido quedarme a vivir”.

Por otra parte, los miembros del Directorio de Mercedes-Benz Argentina agradecieron a Joachim Maier por “su profesionalismo y esfuerzo durante sus años al frente de la empresa, ya que se encontró en un contexto de grandes desafíos comerciales e importantes proyectos para nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio y para nuestra Red de Concesionarios. Le deseamos a Joachim mucho éxito en sus nuevos proyectos profesionales y personales”.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?