Inicio Empresas y Negocios Johnson & Johnson refuerza su compromiso en el segmento de salud...

Johnson & Johnson refuerza su compromiso en el segmento de salud bucal

Johnson & Johnson, afianza su posición en el negocio de la salud en Argentina, incorporando a su línea de productos LISTERINE®, la marca N°1 de enjuagues bucales a nivel mundial. Con esta adquisición, Johnson & Johnson logra fortalecer su unidad de negocio de Salud Bucal, que hasta el momento contaba únicamente con la marca REACH® participando en los segmentos de cepillos e hilos dentales.

La adquisición global de la división consumo de Pfizer a fines del año 2006 muestra el espíritu de expansión de Johnson & Johnson y profundiza su crecimiento en el área de salud, convirtiéndose a nivel mundial en el tercer jugador en el negocio de medicamentos de venta libre. Del conjunto de marcas adquiridas, las primeras en incorporarse al portfolio de Johnson & Johnson Argentina fueron Dramamine ® y Nicorette®, seguidas por la marca LISTERINE®, a partir de Julio de este año. Con estos lanzamientos, sumado al crecimiento del negocio base de la compañía, Johnson & Johnson Argentina estima para 2007 un crecimiento del 20%, con respecto a 2006 y un 15% adicional para 2008.

Para lo que resta del año, Johnson & Johnson Argentina planea una inversión de 2 millones de dólares en la re-apertura de su planta de líquidos y en la ampliación de las instalaciones de su planta de producción ubicada en Pilar. La planta de líquidos había dejado de operar en 2004, al ser transferidas sus actividades a la planta Brasilera. La re-apertura implicará la producción local de shampoos, cremas de enjuague, aceites para bebés, colonias y cremas corporales. Así mismo, en febrero de este año, se trajo al país una máquina de Protección Sanitaria femenina, gracias a la cual se logrará aumentar la capacidad de producción local, permitiendo la sustitución de importaciones en el segmento de toallas femeninas ultra finas.

De esta manera, Johnson & Johnson Argentina estará generando nuevos puestos de trabajo y al mismo tiempo logrará mayor flexibilidad en el abastecimiento y una reducción de costos para sostener el crecimiento doble dígito de los últimos 5 años manteniendo precios competitivos.

Hasta hoy, los negocios clave para la compañía son Protección Sanitaria femenina y Cosmética Baby, en los que J&J es líder absoluto con 43% y 71% de participación de mercado respectivamente. Además, en los últimos años, la compañía estuvo invirtiendo fuertemente en el negocio de Cuidado de la Piel, en el que ya ocupa la 5° posición. Con la compra de Pfizer consumo se inicia una fuerte apuesta en los negocios de Oral Care y OTC. La incorporación de LISTERINE® es el primer paso en este desafío..

“El objetivo de esta adquisición es potenciar el crecimiento de nuestra unidad de negocio Oral Care, desarrollando las categorías de enjuagues bucales e hilos dentales, superando nuestros shares de mercado en dichos segmentos, que actualmente son de 45% y 17% respectivamente, y finalmente aumentando nuestra participación en cepillos dentales. LISTERINE® implica para J&J una apuesta muy fuerte ya que es una marca líder en un mercado con muy alto potencial de crecimiento. Desde el mes de julio comenzamos con la implementación de una fuerte campaña de comunicación 360° que por primera vez en su historia incluirá medios masivos con cobertura nacional sumado a actividades de educación y promoción en el punto de venta. Además, continuaremos fortaleciendo la relación de la marca con el cuerpo odontológico”- afirmó Gustavo Molina, presidente de Johnson & Johnson de Argentina.