Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Jornadas Internacionales 2012 expresó el desarrollo y el crecimiento del sector a...

Jornadas Internacionales 2012 expresó el desarrollo y el crecimiento del sector a nivel nacional y regional

La vigésima segunda edición de Jornadas Internacionales, organizadas por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y por la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), finalizó con un saldo de 4263 visitantes de toda Latinoamérica y contó con 76 expositores, conformados por empresas de programación y de equipamiento, junto a Red Intercable y SATSAID

Durante la ceremonia de apertura Walter Burzaco, Presidente de ATVC al referirse a la Ley de medios expresó “el cable representa sólo el 10% del total de la facturación del mercado de telecomunicaciones, y aún así se lo limita y segrega. Nos dijeron por cadena nacional que iban a sacar a las telefónicas para proteger a los chicos y que las pymes iban a tener un tratamiento especial en la ley. De todo eso no se vio nada. La ley no previó la evolución del mercado ni las demandas de la sociedad. Nos aleja de las demandas de los usuarios, y, por ende, nos impide responderlas”.

Por su parte, Mauricio Macri, destacó al respecto “Espero que el 7d quede como una anécdota, estoy seguro de ello, dado que todos estamos preparados para garantizar la pluralidad, la diversidad y la libertad”. Posteriormente recorrió la muestra junto a representantes del sector y a José “Pepe” Scioli, Horacio Rodríguez Larreta, Francisco De Narváez, Gustavo Ferrari, Jorge Telerman y Patricia Bullrich que participaron de la inauguración.

En el VII Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cable Módem, durante la conferencia “Regulación a la luz de la Constitución Nacional. Análisis de los mercados”, de la que participaron Carlos Winograd y Andrés Gil Domínguez, se debatió la actualidad de la Ley de Medios a la luz de la Constitución. Al respecto, Gil Domínguez expresó “El Art. 161 viola la Convención Americana sobre Derechos Humanos”.

La segunda charla, “La convergencia de servicios frente a la discriminación legislativa. Asimetría. Regulatorias y de mercado”, trató el tema de la industria de medios y la competencia entre empresas y tecnologías. Alejandro Pereyra, uno de los expositores junto a Henoch Aguiar, comentó “el principal problema es el AFSCA, que adapta la realidad a sus necesidades”.

Por último, en el panel “La TV por cable como dinamizador de las comunicaciones”, Carlos Moltini, gerente general de Cablevisión de Argentina, se refirió a la aplicación de la regulación, y cómo se impide la ampliación de servicios para los consumidores. “Tuvimos el Fibertel no existe más, ahora el 7D, solo porque queremos dar más servicios a la gente, teléfono y celular”. Además, el panel estuvo compuesto por Enrique Yamuni Robles de Megacable de México, Jorge Vázquez, responsable de VTR Chile y Eduardo Stigol, Ceo de Inter de Venezuela quienes debatieron acerca de las estrategias del Cable frente a las nuevas plataformas de distribución.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?