Inicio Tecno José Eleuterio Pitón se suma al grupo de usuarios Ceres Constructoras de...

José Eleuterio Pitón se suma al grupo de usuarios Ceres Constructoras de Finnegans

José Eleuterio Pitón, dedicada a productos y realización de obras viales, acaba de adquirir la herramienta Ceres Constructoras de Finnegans (www.finnegans.com.ar), desarrolladora de soluciones tecnológicas de negocios.

El reciente proceso de expansión experimentado por Pitón, obligó a la empresa a la tecnificación y capacitación de la organización. Comenzaron por el aspecto productivo, ampliando el parque de maquinarias, elaborando hormigón y asfalto en una planta propia. Continuaron certificando normas de calidad ISO para los procedimientos administrativos. Finalmente, tras largos meses de búsqueda y evaluación de distintas alternativas, eligieron Ceres Constructoras full ERP, como sistema de gestión integral, que será implementado en el backoffice administrativo, gestión de maquinarias y obras, control de stock e inventarios, gestión de planta de elaboración, liquidación de sueldos y jornales, presupuesto y plan de obras.

“La calidad es gratis, lo que cuesta es la no calidad, la serie de cosas que hay que hacer por no haber trabajado bien desde el principio”, es uno de los lemas de la compañía. Es justamente a lo que apunta con la implementación de Ceres Constructoras, reducir la no calidad de sus procesos, ya que se traduce en altos costos para su organización.

De esta forma, Ceres Constructoras, implementado en 30 puestos de trabajo en esta etapa, le permitirá a la empresa optimizar sus costos asociados a procesos, realizar un apropiado dimensionamiento de recursos humanos y físicos y alcanzar una mayor eficiencia en el uso de sus recursos tecnológicos.

Pitón comienza sus actividades empresariales en 1956, en la ciudad de Gualeguay, Provincia de Entre Ríos En sus inicios se dedicó al transporte de productos comerciales y no comerciales para la construcción de obras viales y civiles. Motivados por esa actividad y relacionados íntimamente con la construcción, se originó la idea de incursionar en ese ámbito. Los primeros emprendimientos constructivos tuvieron su desarrollo en el área vial como así también en el área civil, construyendo caminos mejorados, explotando canteras y realizando obras de arte complementarias; por otra parte se ejecutaron obras de arquitectura, de infraestructura, hidráulicas, etc. En el año 1972 la empresa construye su primera obra de pavimento, correspondiendo la misma al acceso de la Ciudad de Macía, esta circunstancia catapulta a la empresa a incursionar en obras de importante envergadura, compitiendo con las empresas líderes del mercado de la provincia de Entre Ríos.

Desde el año 1992, Finnegans (www.finnegans.com.ar) ha desarrollado software para empresas con las mejores prácticas de la industria, y apuntando siempre a la innovación y la creación de soluciones. En el año 2007 fue distinguida por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de La Nación por su destacada trayectoria. Desde sus inicios, ha crecido en forma continua, sumando profesionales de sistemas, miles de usuarios, y una red de alianzas en Argentina y el mundo que favorecen un crecimiento sostenido.

Desde sus inicios se encuentra desarrollando soluciones de negocios, más de 70 profesionales en las áreas de sistemas, negocios y servicios trabajando en nuestra organización, presencia internacional en Australia, Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa. Posee Certificación ISO 9000 para los procesos de producción de software y servicios Crecimiento continuo de negocios: 40 % promedio en los últimos años. Desarrolla una política de inversión tecnológica permanente, de más del 20 % sobre los ingresos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?