Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas José Luis Mounier presenta su clásico Torrontés 2011

José Luis Mounier presenta su clásico Torrontés 2011

La Bodega José Luis Mounier (www.bodegamounier.com), del reconocido enólogo y referente de la vitivinicultura salteña ubicada en Finca Las Nubes, presenta su nuevo Torrontés 2011.

La cosecha las uvas utilizadas para este Torrontés se realiza a mediados de marzo, en forma manual y se transporta en cajas de 20 kg hasta bodega. Allí se realiza la selección de racimos, el despalillado, estrujado y luego se refrigera a 10 ºC.
Posteriormente se realiza un prensado neumático, se enfría el jugo a 4ºC y se mantiene 48 horas a esta temperatura para lograr una adecuada clarificación.

Para su fermentación, que dura aproximadamente 15 días, se seleccionan levaduras especiales y se controla la temperatura a 15ºC. Terminada la fermentación se realizan las correcciones necesarias, los desborres y se deja cierto tiempo sobre las borras finas para permitir la autoclarificación por acción del frío natural del invierno, además de lograr en boca más volumen y graso.

Este es un vino de color amarillo claro con tonos verdosos. En nariz es fresco, muy frutado y aromático. Recuerda a la uva Torrontés que le dio origen, con algunas notas de cítricos, flores y durazno blanco. En boca es estructurado, de buen volumen, media boca correcta, fresco, equilibrado y de largo y armónico final. Muy sutilmente resaltan notas de madera bien integradas con el varietal.

El Torrontés de José Luis Mounier es un vino típico de gran personalidad, diferente a los clásicos torronteses salteños, donde se ha puesto énfasis en lograr muy buen equilibrio y potencia en boca. Además representa muy bien el terroir (altura, gran amplitud térmica, días soleados, escasas lluvias y microclima) del Valle de Cafayate.

Se recomienda beberlo fresco, entre 8 y 10ºC. Ideal como aperitivo, para acompañar comidas a base de maíz, pescado, mariscos y sushi entre otros.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?