Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Joven talento de DatosClaros ganó el Premio Internacional Manolo

Joven talento de DatosClaros ganó el Premio Internacional Manolo

María Belén Gonzalo, joven asistente de campo de DatosClaros (www.datosclaros.com), empresa especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado, resultó una de las ganadoras del concurso internacional Manolo para jóvenes talentos de la industria organizado por ARIA, la America’s Research Industry Alliance.

Gonzalo, de 24 años, compitió con candidatos provenientes de 9 países. “Los requisitos eran ser joven, ser considerada talentosa por la empresa que la postula, y contar con un mínimo de 4 años de experiencia en la industria. Luego, el candidato debía presentar un ensayo”, explica Santiago Kahane, socio de Datos Claros.

El premio consiste en un intercambio laboral de 2 semanas y con acceso a un congreso en el exterior, con todos los gastos pagos.

ARIA estableció el premio Manolo en 2011 en memoria de Manuel Alejandro Barberena Cruz por su contribución a la investigación de mercado. Barberena Cruz fue fundador de Pearson, empresa pionera y líder en investigación de mercado en Méjico, y también fundador de la agencia Kite Lab en Miami, enfocada al mercado hispano de EEUU y de América del Sur.

ARIA (www.ariaalliance.org) es la Americas Research Industry Alliance, una Alianza Panamericana de Asociaciones de Investigación de Mercado, establecida para contribuir al desarrollo del negocio, y optimizar la integridad de la investigación de mercado, de opinión y social. La composición actual de ARIA incluye a las Asociaciones Nacionales de Empresas de Investigación de Mercado en Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Brasil y Argentina. Estos países representan en conjunto alrededor del 36% de la industria global de investigación de mercado, o $ 11.5 mil millones (EE.UU)

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública utilizando herramientas digitales. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Han desarrllado más de 400 estudios en 10 países. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.