Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Jóvenes de distintas instituciones educativas del país debaten sobre la agenda mundial

Jóvenes de distintas instituciones educativas del país debaten sobre la agenda mundial

SC Johnson & Son Argentina y Asociación Conciencia lanzan por séptimo año consecutivo, el programa “Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro”. Se trata de un proyecto educativo basado en la metodología modelo de Naciones Unidas, a través del cual los participantes deliberan sobre los temas relevantes de la agenda mundial.

Los tópicos que se debatirán este año están divididos en cuatro grandes temáticas: ‘Año internacional de la juventud’, ‘Migración Internacional’, ‘Desarrollo, promoción y protección de los derechos del niño’ y ‘Fortalecimiento de la coordinación de la asistencia humanitaria de emergencia que presta las Naciones Unidas’.

Declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, “Uniendo Metas” comenzó en 2005 y este año contará con 8 encuentros distritales, 6 regionales y uno nacional, de los cuales participarán más de 5.500 estudiantes del nivel secundario de instituciones de todo el país.

El objetivo principal de este programa es promover en los jóvenes la formación cívica y crear valores y competencias para que puedan aprender a desempeñarse en su vida adulta, especialmente en la responsabilidad comunitaria, el liderazgo y el trabajo en equipo.

El valor educativo del programa radica en la posibilidad de los alumnos de encontrar en él la motivación y las condiciones para acercarse al debate sobre los grandes problemas que afectan a la humanidad.

“Uniendo Metas” es un ejemplo más del aporte de SC Johnson & Son al desarrollo de la educación, con el fin de estimular la formación de los valores cívicos en estudiantes de escuelas de todo el país además de promover en ellos la solidaridad y el respeto por la diversidad a través de un programa basado en valores fundamentales de la vida cotidiana.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?