Inicio Tecno JP Sá Couto suministrará 500.000 computadoras de la Iniciativa de Educación Magallanes...

JP Sá Couto suministrará 500.000 computadoras de la Iniciativa de Educación Magallanes a la Argentina

JP Sá Couto, la compañía portuguesa que se dedica al diseño y a las soluciones de tecnología de mercado; fiel a su tradición, continúa apoyando iniciativas globales pioneras para la educación en los distintos países y en esta oportunidad, suministrará 500.000 computadoras modelo “Magellan Classmates” a la Argentina, por medio de tres socios locales, como parte de su expansión a nivel latinoamericano.

Este proyecto, busca proporcionar equipos accesibles. Se trata de portátiles de pequeño tamaño, colores vivos y grandes asas, las cuales están consideradas como equipos robustos por los expertos y reúnen una serie de aplicaciones específicas para la educación que, sumado a otras aplicaciones, le aportan conocimiento y valor al niño en edad escolar. Si bien estos equipos se encuadran dentro del proyecto lanzado por Intel, en el 2007; la creación y desarrollo fueron responsabilidad de JP Sá Couto y en él contemplaron que estos aparatos puedan ser lo suficientemente resistentes a la caída de líquidos y posibles golpes que pudieran sufrir.

Luego de la experiencia con Venezuela donde JP Sá Couto sobrepasó el récord de un millón de computadoras “Magellan Classmates”- y con Uruguay, donde ganó el primer despliegue de Classmate ; es que el vínculo con Intel -propulsor de este proyecto-, se fue acrecentando cada vez más, para llegar a nuevas regiones con esta iniciativa que hoy es todo un éxito.

Así fue que en Argentina, JP Sá Couto eligió a sus socios estratégicos: NEC Argentina (con NEC Japón), Newtronic Corporate Corp y Novatech, para que sean los protagonistas en la licitación internacional que llevó a cabo el gobierno argentino en agosto pasado, en el marco de los actuales proyectos de educación para el 2011. A través de ellos, es que J. P Sá Couto les proveerá de equipos que serán entregados al Gobierno argentino para que los distribuya en los distintos establecimientos escolares del país, a lo largo del año lectivo 2011.

Éste es un gran paso en el establecimiento de su presencia en América Latina y refuerza su compromiso en el país. Aparte de estos mercados, JP Sá Couto ya tiene asegurada su presencia a través de los socios OEM que se encuentran en Chile, Paraguay, Colombia, Perú, Costa Rica y otros en la región.

Actualmente la Iniciativa de Educación Magallanes ya está en marcha en el Medio Oriente, África, Europa y América Latina, y ha alcanzado a más de dos millones de niños y a sus familias en estas regiones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?