Inicio Empresas y Negocios Jumbo Argentina adhiere al Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio...

Jumbo Argentina adhiere al Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos

Compartir

La división de supermercados del grupo Cencosud se suscribió a la iniciativa nacional que impulsa el valor social y cultural de los alimentos


En un acto realizado en la sede de la cartera Agroindustrial, Jumbo Retail Argentina firmó las cartas de adhesión a un programa nacional que busca atender la problemática alimentaria y nutricional del país. La cadena de supermercados -que comprende los locales de Jumbo, Disco y Vea- realiza desde 2011 un proceso de rescate de mermas destinadas a la donación. La adhesión a este programa, fortalece la posición de la compañía en su compromiso con el bienestar de la sociedad.

La propuesta de Jumbo, a partir de esta adhesión, es darle continuidad a las acciones de rescate de mermas que se realizan desde 2011, siempre sumando innovaciones y acciones procedimentadas, revisadas de forma continua y documentadas. Asimismo, se seguirán generando iniciativas que contribuyan a lograr una mejor alimentación y disminución de desperdicios, bajo los criterios de inocuidad alimentaria y demás aspectos legales. En este marco, otras acciones a realizar serán:

  • Sostener un vínculo activo con los beneficiarios autorizados (Bancos de Alimentos y Ejército de Salvación) de forma de contribuir con sus necesidades y la de las organizaciones sociales asociadas, de acuerdo a sus problemáticas, situación actual, entre otros aspectos;
  • Participar activamente en el diagnóstico de la problemática y en la realización de nuevos estudios en relación a las pérdidas y desperdicio de alimentos, contribuyendo con el know-how adquirido por la compañía;
  • Contribuir con acciones de comunicación, fortaleciendo el vínculo con los colaboradores y la sociedad en su conjunto.
  • Contribuir con la problemática del desperdicio de forma sustentable, cuidando aspectos ambientales y tratando de minimizar los desperdicios.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación creó el año pasado el “Programa Nacional de Reducción de Pérdida y desperdicio de Alimentos”. En esta oportunidad, en una jornada que contó con representantes del Ministerio de Ambiente, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), diferentes entidades, cámaras, ONG e instituciones se sumaron al proyecto con el objetivo de coordinar, proponer e implementar políticas públicas para atender las causas y los efectos de la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Durante la jornada se conformó la Red Nacional para la Reducción De Pérdida y Desperdicio de Alimentos en línea con el Plan de Acción Regional de la oficina de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura) para América Latina y el Caribe, y se presentó el proyecto de Ley Nacional para declarar el 29 de septiembre de cada año como Día Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?