Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Jumbo calidad de vida estuvo presente en el Día Mundial de la...

Jumbo calidad de vida estuvo presente en el Día Mundial de la Diabetes

Compartir

En el marco de su programa Calidad de Vida, Hipermercado Jumbo participó en el Día Mundial de la Diabetes que realizaron el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sanofi-aventis. Durante el transcurso del día se desarrollaron en Palermo actividades gratuitas, con el objetivo de concientizar a la población sobre la enfermedad y, en especial, sobre la importancia del diagnóstico y tratamiento temprano de la misma.

Se brindaron clases de gimnasia por la mañana, cocina sana con Dolli Irigoyen al mediodía, un taller de alimentación saludable y actividad física para chicos, charlas sobre el control de la diabetes dictados por el Centro de Atención sanofi-aventis (CASA), una caminata organizada con el Club de Corredores y como cierre una exhibición de tenis urbano de la cual participaron José Luis Clerc, Guillermo Coria y Luis Lobo.

En el transcurso de las actividades, el programa Jumbo Calidad de Vida acercó a los participantes herramientas que ayudan a generar ese cambio necesario para reencontrarse con una manera distinta de vivir: alimentación saludable, tiempo y espacio para una vida activa y conciencia por el medioambiente. Para esto, el programa se basa en tres pilares fundamentales: nutrición, vida activa y medio ambiente.

Además, se hizo entrega de frutas a los participantes con el objetivo de que puedan contar con una buena alimentación.

Estuvo presente en el lugar el Móvil Sanitario para el Control de Factores de Riesgo Cardio Metabólico del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde más de 200 personas controlaron de manera gratuita sus niveles de azúcar en sangre y presión arterial. Esta jornada contó con el apoyo de la Sociedad Argentina de Diabetes y la Federación Argentina de Diabetes.

La diabetes mellitus es considerada una enfermedad pandémica que afecta alrededor de 250.000.000 de personas en todo el mundo. En nuestro país, la cifra ronda los 2.000.000 de personas que padecen la enfermedad; sin embargo la mitad de ellas lo ignora y por lo tanto no recibe tratamiento alguno. La falta de cuidados específicos genera complicaciones que pueden ser, en muchos casos, invalidantes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?