El supermercado Jumbo presentó una cautelar y también podrá abrir el domingo 8 de enero

La jueza Silvia Cicuto hizo lugar a una medida cautelar presentada por los abogados del supermercado Jumbo. La resolución se suma a la ya tomada para que Coto y Carrefour abran sus locales.

El supermercado Jumbo presentó una cautelar y también podrá abrir el domingo 8 de enero
La Justicia Civil y Comercial de Rosario hizo lugar a una medida cautelar presentada por el supermercado Jumbo en relación a la ley de descanso dominical.

La jueza Silvia Cicuto, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 4, ordenó a la Municipalidad que hasta que la causa tenga resolución definitiva que no aplique a Jumbo la ordenanza que impide su apertura los días domingos. En el mismo sentido ya procedieron Coto y Carrefour, que podrán abrir el domingo 8 de enero.

Los abogados de Jumbo presentaron la medida cautelar citando el reciente fallo de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial que declaró inconstitucional la ley provincial y la ordenanza municipal que disponen el cierre de los supermercados los días domingos, permitiéndole a Coto y Carrefour abrir sus puertas dichos días.

Dado que esta resolución favorece sólo a esas cadenas, Jumbo presentó una acción de amparo argumentando que de no permitir abrir sus puertas quedaría en una situación de desigualdad.

La jueza Cicuto entiende que sería una situación de manifiesta desigualdad si Jumbo debiera transitar el proceso judicial con su establecimiento cerrado los domingos.


Fuente: América Retail
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?