Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Justicia y vejez: Perspectivas Actuales del Derecho de la Ancianidad

Justicia y vejez: Perspectivas Actuales del Derecho de la Ancianidad

La Universidad de Belgrano inscribe al curso Justicia y vejez. La cursada comienza en mayo/junio de 2012.

Los principales objetivos de Justicia y vejez son: Analizar críticamente la problemática jurídica del envejecimiento global, a la luz de las diversas teorías de la Justicia que se sustentan en el marco de la Teoría y la Filosofía del Derecho. Ofrecer un panorama histórico conceptual de la complejidad de la ancianidad y del proceso de envejecimiento, desde una perspectiva gerontológica.

El curso está dirigido a abogados, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, licenciados en enfermería, economistas, arquitectos, sociólogos, en suma, todo profesional vinculado a la gerontología.

La directora académica del curso es la Prof. Dra. María Isolina Dabove, Abogada recibida en la universidad Nacional de Rosario. Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Desde 2010 Investigadora Adjunta del CONICET en la Facultad de Derecho de la UBA. Docente Investigadora cat. I del Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias. Directora del Centro de Investigaciones en Derecho de la Ancianidad (Universidad Nacional de Rosario). Docente de grado y de postgrado en la UBA-Facultad de Derecho, en la Universidad Nacional de Rosario (UNR)-Facultad de Derecho, en la UNICEN-Facultad de Derecho, UNMar del Plata-Facultad de Psicología, Universidad del Museo Social Argentino-Facultad de Derecho.

Para obtener mayor información, contactarse al 4393-5588 (líneas rotativas), o vía mail: posgrados@ub.edu.ar