Inicio Empresas y Negocios JWT examina la conciencia colectiva

JWT examina la conciencia colectiva

JWT, una de las agencias de publicidad más grandes del mundo, explora una nueva tendencia global en la “Conciencia colectiva” que revela que la gente está comenzando a pensar menos en “yo” y más acerca de lo que “nosotros” podemos hacer juntos, mientras junta sus recursos, comparte sus ideas y coordina acciones como nunca antes lo había hecho.

La “Conciencia colectiva” se refiere a una forma de pensar que no se encuentra en una sociedad o nación en particular, sino entre un grupo de ciudadanos globales que está utilizando la tecnología digital para conectarse, intercambiar ideas y organizar eventos. Comparte una cultura de responsabilidad y cooperación que se distingue, de manera muy importante, de las fiestas individualistas del final de las décadas de los ochentas y los noventas.

“Los negocios que logren incursionar con éxito al cambio de la conciencia colectiva se podrán conectar y formar alianzas con consumidores que llegarán a ser mucho más profundas, a diferencia de ser simplemente superficiales y transaccionales”, dijo Ann Mack, directora de identificación de tendencias en JWT.

Los temas de esta edición de la carta incluyen:

  • Cómo es que la gente ya no “juega al boliche sola”, gracias a las emergentes comunidades virtuales.
  • Cómo es que las personas menores de 35 años de edad, especialmente los miembros de la generación tecnológica del milenio, están impulsando este movimiento.
  • Cómo es que las tecnologías móviles y de la Web están habilitando la conciencia colectiva.
  • Cómo es que las personas están integrando sus actividades en línea y fuera de línea para lograr sus metas colectivas.
  • Lo que esta tendencia significa para los mercadólogos que quieren aprovechar esta forma colectiva de pensamiento.

Esta carta de tendencias está disponible en www.JWTIntelligence.com. El sitio JWTIntelligence.com también incluye conocimiento e investigación adicional, tales como “El sueño americano en la cuerda floja”, un análisis cuantitativo que toma los resultados de una encuesta que se aplicó a más de 2 mil participantes que evaluaron las perspectivas relacionadas con el Sueño Americano; “Millenials (personas que nacieron al fin del milenio) trabajando”, un informe sobre consumidores de veintitantos años en Estados Unidos y el Reino Unido; y cartas de tendencias que cubren temas de salud y bienestar, movilidad, juegos y tendencias para el año 2009.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?