Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Kantar Talks el primer evento organizado por todas las empresas del Grupo...

Kantar Talks el primer evento organizado por todas las empresas del Grupo Kantar

Compartir

El pasado 20 de octubre de 2016 se llevó a cabo Kantar Talks, el primer evento organizado en conjunto por las empresas del grupo Kantar para compartir su visión sobre las marcas y sus desafíos, haciendo foco también en su nueva manera de trabajar en conjunto y de manera integrada. Más de 150 personas asistieron, entre ellos directores y ejecutivos de los clientes de las agencias del grupo.

El evento se llevó a cabo después del lanzamiento de la nueva identidad corporativa y de un cambio que incluye el desarrollo y la estimulación de una mayor cooperación entre todas las empresas, junto con la creación de un nuevo grupo de insights formado a través de la colaboración de las distintas empresas del grupo: Kantar TNS, Kantar MillwardBrown, Kantar Worldpanel, Kantar Ibope Media, Kantar Futures y Kantar Retail.

En este espacio cuyo tema central fue “Slow Growth: El desafío de crear demanda”, cada empresa de Kantar aportó su punto de vista para entender cómo las marcas pueden hacer frente al desafío de crecer en el contexto actual, cada una desde su área de expertise.

“Desafiando la Gravedad” fue la primera conferencia del evento presentada por Bernardo Geoghegan, Managing Director de Kantar Futures Latinoamérica, en la que comentó que “El desafío para los líderes empresariales es que el crecimiento más lento es un problema de demanda. Una demanda fuerte es un ingrediente fundamental para el crecimiento fuerte. Sin embargo, con un crecimiento más lento, las empresas se enfrentan a una disrupción de la demanda”.

“En un contexto de consumo estancado, analizaremos 300 marcas y 60 categorías de consumo masivo para entender a quiénes les fue distinto y por qué. El objetivo es ver si aplicaron alguna estrategia de crecimiento para inspirar a nuestros clientes a tomar decisiones exitosas en un contexto adverso”, mencionó Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worlpanel en su presentación “El consumo se retrae, pero con excepciones”.

En la conferencia “Marcas fuertes, negocios que crecen” Sebastian Corzo, Senior Consultant de Kantar Millward Brown destacó la importancia del contenido para mostrar que, incluso en contextos desfavorables, las marcas pueden ganar equity y fortalecer el vínculo con los consumidores. Sebastian comentó que “las características de las marcas que crecen es que son: significativas, diferenciadas y saliente y con esto se logra crear un valor financiero”.

Y por último, Thiago Magalhães, Head of Learning & Insights de Kantar Ibope Media presentó durante su conferencia “Mediamorphosis” un análisis antropológico de los nuevos hábitos de consumo de medios (especialmente el consumo de TV multipantallas), complementado con datos cuantitativos locales y regionales.

Kantar Talks es un ejemplo de lo que busca Kantar como grupo para los clientes: una oferta integrada, haciendo sinergia y complementándonos desde el área de expertise de cada empresa para brindarles un mejor servicio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?