Inicio Tecno Kaspersky Lab Gana ‘Producto del Año’ en los Premios Anuales AV-Comparatives

Kaspersky Lab Gana ‘Producto del Año’ en los Premios Anuales AV-Comparatives

Kaspersky Lab ha sido galardonado con el premio “Producto del Año” por el respetado laboratorio independiente AV-Comparatives, en base a los resultados generales de las evaluaciones del año 2011. El premio está basado en los resultados de las nueve diferentes pruebas comparativas de soluciones anti-virus para consumidores realizadas durante el año, donde se incluyen dos productos de Kaspersky Lab: Kaspersky Anti-Virus y Kaspersky Internet Security 2012. Cabe destacar que Kaspersky Lab fue el único participante galardonado con la calificación más alta – Advanced + – en las nueve pruebas.

Para definir al ganador de la categoría “Producto del Año”, los expertos de AV-Comparatives evaluaron cada solución por su nivel de detección de programas maliciosos, la eficacia de los algoritmos heurísticos, el número de detecciones falsas, el consumo de recursos, la efectividad al tratar un sistema infectado y la eficacia en los escenarios de usuario en el “mundo real”. Cada uno de estos parámetros se evaluó objetivamente durante las pruebas que se llevaron a cabo a lo largo del año. Como resultado, por tercera vez en la historia de los premios anuales, Kaspersky Lab fue galardonado como “Producto del Año”.

A lo largo de 2011, los productos Kaspersky Lab participaron en nueve pruebas comparativas, tanto para sus soluciones antivirus como de las suites de seguridad en Internet. En cada una, se evaluaron las diferentes características funcionales de la solución para proteger la computadora contra las amenazas actuales. En todas las pruebas, las dos soluciones de Kaspersky Lab recibieron la calificación Advanced +, con excelentes resultados en los dos principales indicadores de calidad de cualquier solución de seguridad para consumidores – la eficacia de la detección de malware y un nivel mínimo de detecciones falsas. AV-Comparatives también elogió altamente la capacidad de los productos de Kaspersky Lab para reparar totalmente los sistemas infectados con malware y su mínimo consumo de recursos del sistema.

En el informe anual de revisión por parte de AV-Comparatives se incluyó una felicitación especial para Kaspersky Internet Security 2012. La evaluación del producto destacó su fácil instalación, su capacidad de operación total en modo seguro de Windows y la calidad de asistencia a los usuarios en línea. La nueva interfase del programa de usuario y la documentación técnica completa también fueron resaltadas.

Sobre la aceptación de los prestigiosos premios anuales AV-Comparatives, Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, comentó: “Por varios años, nuestros productos han sido sometidos a evaluaciones independientes por parte de AV-Comparatives sin perder una sola prueba. Nunca hemos tenido miedo de aprender de nuestros errores a través de estas pruebas. Es más, pensamos todo lo contrario – queremos saber lo más rápidamente posible todo lo que podemos hacer para mejorarlos. En el pasado recibimos bastantes comentarios críticos de parte de los expertos de las pruebas de laboratorio; en base a estos, hemos mejorado nuestros productos. El hecho de que nuestros productos hayan sido reconocidos como de la más alta calidad en base a las diferentes pruebas comparativas de 2011, con las mejores calificaciones en cada una, es un logro del que podemos estar verdaderamente orgullosos, más aun considerando que la independencia, la experiencia y la conciencia de AV-Comparatives no tienen igual”.

Andreas Clementi, Presidente de AV-Comparatives, comentó: “Este año hemos decidido reconocer a todos aquellos productos con excelentes resultados en general, otorgándoles el nuevo premio AV-Comparatives Top Rated. Sin embargo, aún tenemos un solo “Producto del Año”. El premio 2011 fue para Kaspersky Lab. Sus productos de seguridad no dependen de una sola tecnología, sino que proporcionan protección integral con una amplia gama de diferentes mecanismos, incluyendo por ejemplo, heurística, detección de comportamiento, características de la nube, las firmas, y otros, sin ser excesivamente dependientes de los componentes individuales. Como resultado, el usuario está protegido en todos los escenarios de la computación, incluso cuando no se encuentra conectado a Internet. La nube se utiliza como un complemento sensible a las demás tecnologías, no como un remplazo para ellas. Kaspersky Lab también ofrece una variedad de herramientas y características en sus productos, por ejemplo, para la limpieza de PC’s infectadas. Como resultado, Kaspersky Lab fue el único proveedor en recibir la calificación Advanced + en todas las pruebas individuales realizadas por AV-Comparatives en 2011, lo que lo hace ganador indiscutible del premio ‘Producto del Año’”.

El resumen del informe completo de AV-Comparatives 2011 se puede encontrar en el sitio web del laboratorio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?